lunes 26 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

En pandemia los buscan: Los traspasos chilenos en el extranjero

Aunque el coronavirus desató una crisis económica en el mundo del fútbol nunca antes vista, distintos equipos se las arreglaron para reforzar sus equipos en un inédito mercado de fichajes. Los jugadores chilenos no fueron excepción, es por eso que repasamos las movidas de los nacionales en el exterior.

Por Nicolás Acevedo B.

El coronavirus puso de cabeza el planeta y desestabilizó todo orden establecido. El fútbol no estuvo ajeno y las temporadas se postergaron, algunas suspendieron y otras simplemente se dieron por finalizadas. El mercado del fútbol sufrió estragos. Diversos clubes entraron en profundos problemas económicos, pero eso no impidió que la grúa de fichajes no realizara sus movimientos.

En la mayoría de las ligas europeas, el mercado de traspasos acabó en la primera semana de octubre, pero en distintos países del mundo aún no se dan por finalizadas. A pesar de encontrarse en un contexto de crisis, muchos jugadores cambiaron de club en el exterior, es por esto que Prensafútbol hace una revisión de las movidas de los jugadores nacionales en el fútbol internacional.

MOVIDAS EN SUDAMÉRICA
Situándose en esta parte del continente no fueron pocos los fichajes. El más resonante sin duda fue el de Mauricio Isla al Flamengo. El jugador había confirmado su desvinculación con el Fenerbahce y decidió su destino en el equipo brasileño.

Otro que llegó al fútbol brasileño fue Leonardo Gil. El chileno-argentino fue prestado del Al-Ittihad al Vasco da Gama. Por otra parte, Patricio Rubio dejó Everton para sumarse al proyecto de Mario Salas en Alianza Lima.

EL SALTO A EUROPA
También dos futbolistas nacionales dieron el salto de Chile a Europa. Se trata del joven volante de 18 años Luis Rojas, quien fichó por el Crotone de Italia, luego de haber jugado sólo tres partidos en el profesionalismo con Universidad de Chile. Una movida que sorprendió fue la de Jaime Grondona al Escaldes de Andorra. El delantero se encontraba sin club y a sus 33 años tendrá su primera experiencia en el viejo continente.

Trasladándose a Europa, ahí fue donde se concretaron las movidas más resonantes de los compatriotas. La llegada de Arturo Vidal al Inter fue un bombazo en el mercado de invierno. Mientras que uno que dejó Italia para marcharse a Inglaterra fue Francisco Sierralta. El espigado zaguero dejó el Parma para arribar en el Watford del ascenso inglés.

Uno que no alcanzó a jugar en aquella competencia fue Sebastián Soto. El chileno-estadounidense fue comprado por el Norwich pero fue cedido al Telstar del ascenso neerlandés.

En España también hubo movimientos. Dos seleccionados chilenos conocedores de La Liga cambiaron de camiseta. Fabián Orellana, figura en el Eibar, fichó por el Valladolid. Y uno retornó al país iberico fue Claudio Bravo, quien dejó el Manchester City para llegar al Betis de Manuel Pellegrini.

En la Superliga turca aparecieron novedades. El defensor Enzo Roco fue comprado por el recientemente ascendido Fatih Karagümrük al Besiktas. Uno que suma su primera experiencia en Europa es Ángelo Sagal, quien firmó por Denizlispor, luego de quedar como agente libre del Pachuca.

LLEGADA AL MEDIO ORIENTE 
El que se despidió de Turquía fue Junior Fernandes. El delantero tocopillano fue la gran figura del Alanyaspor y a pesar de que se lo peleaban los grandes de aquel país, decidió partir al Al Ittihad Kalba de los Emiratos Árabes. Otro que emprendió rumbo al medio oriente fue Igor Lichnovsky. El defensor dejó el Cruz Azul de México para jugar por el Al Shabab de Arabia Saudita.

CAMBIOS EN MÉXICO
Hablando del país azteca, Sebastián Vegas partió a préstamo del Mazatlán al Monterrey. En su reemplazo llegó Nicolás Díaz. El joven defensor estaba listo en Colo Colo, pero firmó por el Monarcas, equipo que sufrió la transformación al Mazatlán.

Publicado en: Noticias