jueves 22 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Por la Sudamericana: Lo que necesita la UC para clasificar

El duelo que sostendrá el equipo de San Carlos de Apoquindo la noche de este 22 de octubre no será en vano. A pesar de no tener posibilidades de continuar en la Libertadores, los 'Cruzados' aún pueden acceder a la Sudamericana. Eso sí, no dependen solo de ellos.

A pesar de no tener opciones matemáticas de seguir con vida en la Copa Libertadores, la noche de este 22 de octubre, Universidad Católica saldrá a enfrentar al poderoso Internacional de Porto Alegre con un solo objetivo: Hacerse merecedor de un cupo de cara a lo que será la Copa Sudamericana.

Pero para que eso ocurra a los dirigidos por Ariel Holan no les basta solo con conseguir un triunfo. Esto porque para acceder a dicha competición es necesario cerrar la fase de grupos en el tercer lugar. Actualmente, el equipo de la franja marcha en la cuarta posición con cuatro unidades, solo a una de América de Cali que estaría accediendo a la Copa Sudamericana.

Así las cosas, el actual campeón del fútbol nacional debe apelar a conseguir una victoria ante los brasileños y que los colombianos no ganen ante Gremio. Aunque los ‘Cruzados’ también podrían permitirse igualar ante su rival de turno y esperar que el América pierda por tres goles de diferencia.

En caso de que los cafetaleros pierdan por dos, Universidad Católica deberá igualar marcando una cantidad de goles de tal manera que terminado ambos partidos, los chilenos sumen más tantos anotados que los colombianos. Actualmente, el equipo de San Carlos ha marcado en cuatro ocasiones, mientras que los de Cali lo han hecho en seis oportunidades.

Universidad Católica enfrentará a los brasileños en la jornada de este 22 de octubre a las 21:30 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan