jueves 22 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica derrotó a Inter y avanzó a Sudamericana en infartante final

Los 'cruzados' derrotaron a Inter de Porto Alegre sobre el final del partido y tras el empate entre Gremio y América de Cali, avanzaron a la Copa Sudamericana. Cuando terminó el partido, la 'UC', no estaba clasificada, y el empate de Gremio en el último minuto le dio vida. 

El grupo E de la Copa Libertadores tuvo un desenlace inesperado. Universidad Católica le ganó 2-1 a Inter de Porto Alegre en San Carlos de Apoquindo, con un gol antológico de chilena de Fernando Zampedri, pero tuvieron que esperar que el partido entre Gremio y América de Cali se definiera. Un penal sobre el final para Gremio le permitió el empate y eso generó la clasificación de los ‘cruzados’ como terceros del grupo.

En los primeros minutos la ‘UC’ tuvo las más claras, incluso César Pinares remató un tiro al travesaño y constantemente generaron sensación de peligro. En el mejor momento de los ‘cruzados’, llegó la mano de Pinares que significó el penal para Inter, que D’Alessandro lo cambió por gol a los 24 minutos de partido. Pero duró poco, ya que Fernando Zampedri empató inmediatamente a los 25′.

En la segunda parte, Inter le cerró los espacios a Católica, que le costó penetrar la sólida defensa brasilera, aunque igual generaron ocasiones de gol. El equipo ‘cruzado’ estuvo desconectado entre sus líneas, y sientieron la falta de Luciano Aued en la mitad de la cancha. Aún así, siguieron intentando hasta el final y encontraron premio con el gol de Fernando Zampedri a los 88 minutos, tras una espectacular chilena.

Al final del partido, los ‘cruzados’ tuvieron que esperar el final del partido entre Gremio y América de Cali, que hasta el último minuto ganaba el equipo colombiano, pero finalmente lo empató Gremio. Eso permitió que la ‘UC’ quede en el tercer lugar de la tabla de posiciones, y avance a la Copa Sudamericana. Tarea sacada adelante para el equipo de Holan, que derrotó a un rival complicado y nunca dejó de buscar el milagro, que finalmente se dio.

Universidad Católica

2 - 1

Inter de Porto Alegre

  • Goles: 24' Andres D'Alessandro (INT), 25' Fernando Zampedri (UC), 88' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo E | Fecha 6
    Estadio: San Carlos de Apoquindo | Santiago | Chile
    Árbitro: Mauro Vigliano
    Universidad Católica Matías Dituro, Raimundo Rebolledo, Germán Lanaro, Válber Huerta, Alfonso Parot, Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida, César Pinares, Gastón Lezcano, Fernando Zampedri. DT: Ariel Holan Inter de Porto Alegre Marcelo Lomba, Rodinei, Víctor Cuesta, Rodrigo Moledo, Uendel, Damían Musto, Nonato, Andrés D'Alessandro, Peglow, William Potker, Yuri Alberto. DT: Eduardo Coudet

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias