viernes 23 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «En el balance final, es merecido llegar a Sudamericana»

El técnico de Universidad Católica relató la mezcla de sentimientos que hubo en el cierre del grupo E en Copa Libertadores, pasando de la tristeza a la alegría por clasificar en Copa Sudamericana al enterarse del empate de Gremio con América de Cali, premio que considera merecido.

Una jornada de contrastes vivió Universidad Católica en el cierre de la fase grupal en Copa Libertadores. Si bien se fueron tristes por el triunfo 2-1 ante Inter, la alegría llegó cuando se enteraron del empate entre Gremio y América de Cali que los clasificaba a Copa Sudamericana, hecho más que merecido para el técnico ‘cruzado’, Ariel Holan.

«El fútbol es así y tiene estas cosas que son increíbles. Cuando nos dijeron que había ganado América sentí la sensación de una pena enorme. Cuando hizo el gol Gremio la alegría fue importante», reveló el técnico argentino.

En la misma línea, y tomando lo hecho en San Carlos, Holan aseguró que sus pupilos «habían hecho un gran partido teniendo en cuenta no solo es esfuerzo además las características del rival que teníamos en frente. Que quedara todo en la nada después de ganar el partido era de una tristeza profunda».

Ya con la el pasaje a Sudamericana asegurado, el ex técnico de Independiente señaló que «es merecido llegar a esta instancia. Queríamos seguir en Libertadores, pero nos tocó un grupo con tres equipos muy duros. En el balance final, creo que está bien el llegar a Sudamericana».

Finalmente, consultado por su determinación de no hacer cambios, el DT ‘cruzado’ explicó que «es difícil en un partido de esta envergadura hacer modificaciones. No porque los chicos que estén afuera no lo puedan hacer bien, pero es difícil ingresar los últimos 20 o 15 minutos y hacerlo bien. Además, no vi a ninguno de los jugadores bajo su nivel».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ariel Holan