sábado 24 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Real Madrid se quedó con el derby y vuelve a ser líder de La Liga

En un apasionante encuentro en Camp Nou, el equipo de Zinedine Zidane se recompuso de la amarga derrota en Champions League y venció con autoridad en Barcelona y se quedó con el clásico del fútbol español y de pasada, recupera la cima del torneo.

En la versión 244 del derby y 181 por el torneo español, Real Madrid se recompuso de la derrota a mitad de semana en Champions League y derrotó de visita por 3-1 a Barcelona por la fecha 7 de La Liga y sigue liderando en el historial ante los culés con 97 victorias, dos más que los ‘blaugranas’.

Un comienzo de partido como se esperaba: intenso. Así ocurrió al 5′, cuando una seguidilla de toques para el cuadro blanco, fue aprovechado por Federico Valverde que definió al palo más lejano de Neto y abrió la cuenta para el elenco visitante.

Sin embargo, la respuesta culé no se hizo esperar. Una jugada comandada por Lionel Messi que tocó para Jordi Alba, Ansu Fati no perdonó a Thibaut Courtois y emparejó las cifras a los 8′, en una señal que el clásico iba a ser de igual a igual.

Cuando parecía que los locales arremetían para dar vuelta el compromiso, un penal de Lenglet a Ramos fue revisado por el VAR y el capitán de la ‘Casablanca’ definió rasante al 63′ para volver a poner arriba a los de Zinedine Zidane sobre los de Ronald Koeman

Y cuando Neto había salvado en innumerables ocasiones a los catalanes, Luka Modric que entró por Federico Valverde, liquidó el compromiso a los 90′ con una impecable definición de tres dedos luego de un rebote del meta azulgrana.

Este resultado le permitió a Real Madrid escalar a la cima del certamen ibérico con 13 unidades. Mientras que Barcelona s situó en la medianía de la tabla con solo 7 puntos y sumó su segunda caída en fila. Un mal escenario de cara al choque con Juventus por Champions League.

Ver esta publicación en Instagram

 

? Efemérides #Prensafútbol: Hoy está de cumpleaños un campeón de América con #LaRoja en 2016, como es el caso de Pedro Pablo Hernández, que celebra 34 años. El Tucu, actualmente en Independiente de Avellaneda, jugó en clubes como Atlético Tucumán, Argentinos Juniors, O’Higgins, Celta de Vigo, entre otros. Cabe recordar que el mediocampista marcó el gol que le dio el primer título de la historia al ‘Capo de Provincia’ el año 2013. – ¿Lo seguirías considerando para la Selección? ? www.prensafutbol.cl – #Prensafutbol #ElShowDePrensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #quédateencasa #FutbolDeCulto

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES