lunes 26 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Tito’ Bishara: “A los jugadores se les tiene que exigir el ir a votar”

En la edición 181 de El Show de Prensafútbol, Roberto ‘Tito’ Bishara fue el gran invitado. El ex defensor de Palestino habló sobre la histórica elección de ayer, la baja participación de los futbolistas en el proceso y rememoró entretenidas anécdotas de sus tiempos como jugador.

El entrenador en las cadetes de Palestino y ex jugador símbolo de la institución, Roberto Bishara, fue el protagonista de una nueva edición de El Show de Prensafútbol. El ex zaguero se refirió al histórico plebiscito desarrollado en la jornada de ayer y entre risas rememoró divertidos momentos en cancha.

«Lo de ayer fue algo histórico y espero que sea un mejor país para nuestros hijos», comenzó comentando Bishara.

Respecto a la baja participación de los jugadores chilenos en el extranjero en el plebiscito, Bishara enfatizó que «es importante que gente como los seleccionados debieron haber votado, sobre todo con un tema que es histórico. Si hubiese sido una elección normal es entendible, pero debieron haberlo hecho porque son ejemplo a seguir».

Además agregó que «con la calidad de personas que son por los ejemplos que nos han dejado se les tiene que exigir el ir a votar. Yo personalmente si hubiese estado afuera voto».

Siguiendo esa línea, el entrenador enfatizó que «creo que cuando una persona es pública son ejemplos a seguir, deben tener mayor manifestación. En este momento pudieron haber votado para ayudar al país y hacer el cambio necesario».

Sobre su posición en la elección de ayer, Bishara comentó que «yo voté por Rechazo, pero no estoy triste, tengo fe que va a ser lo mejor para el país».

El ex zaguero también apuntó sobre a qué político no le gustaría tener en su equipo. «Por las cosas que ha hablado y es de la colonia no me ha gustado lo de Daniel Jadue. Lo conozco del Estadio Palestino y creo que ha cambiado mucho», dijo.

ANÉCDOTAS EN CANCHA
Bishara es recordado por su agresivo estilo de juego. El ex defensor recordó algunos de sus ‘cariñitos’. «Jugábamos contra Colo Colo y me caía mal un jugador y me acerqué al árbitro y le pedí que me dejara pegarle una patada, después quedó la cagada. Lo hice también en un partido contra la ‘U’ con Rivarola», comentó.

También rememoró la patada más dura. «La peor patada que pegue fue una en la espalda a Víctor Loyola. Se puso a jugar de delantero. El video está en Youtube y la patada fue terrible. Polic me sacó amarilla y quedó la cagada», enfatizó.

El ex futbolista recordó un duro momento cuando le tocó ir a jugar por la Selección de Palestina. «Una vez en el aeropuerto de Tel Aviv me rompieron una foto que tenía con el presidente de Palestina y me puso medio pesado. Ahí me detuvieron un rato y me devolví a Chile. Te hacían la vida imposible para que no volvieras más”.

Mira la entrevista completa acá

Publicado en: Entrevistas