martes 27 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Lo intentó pero no pudo: La Calera igualó con Tolima de local

Los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fueron más en la segunda etapa, pero no pudieron quedarse con la victoria en su recinto. Ahora, los punteros del Campeonato Nacional 2020 deberán ir a Colombia para buscar la clasificación a tercera fase.

Hubo duelo de líderes en la V Región. El puntero del fútbol de nuestro país, Unión La Calera, se midió ante su par colombiano, Deportes Tolima. Los nacionales igualaron sin  goles en lo que fue el duelo válido por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El partido empezó con hartas dudas para los cementeros. A los nueve minutos del partido, Alexis Martin ya había salvado en dos oportunidades a su escuadra, ante la velocidad de los rivales que sabían causar estragos por las bandas. Pero con el pasar de los minutos los de Vojvoda, pudieron neutralizar un poco el trámite e incluso generar alguna jugada inquietante cuando se acababa la primera etapa.

Ya en el complemento, La Calera tuvo una jugada de real peligro. A los 51′, Gabriel Castellani ensayó un tiro de larga distancia que provocó un tiro de esquina a favor de los ‘Cementeros’. Tan solo siete minutos después Andrés Vilches tuvo lo que fue la más clara de lo que llevaba el encuentro. El delantero de los caleranos metió un taco en área chica, tras una excelente jugada de Stefanelli, pero lo que pudo ser una joya, fue repelido por el arquero de los forasteros.

Así las cosas, Unión La Calera – que fue de menos a más- no pudo quedarse con la victoria en condición de local. Eso sí, el elenco nacional no recibió goles siendo dueño de casa, lo que es un buen precedente considerando que en caso de igualdad en puntos y diferencia de gol, los goles de visita puede ser un desequilibrador.

Los actuales líderes de la competencia local, viajarán a tierras cafetaleras en busca de la clasificación. El duelo será el 3 de noviembre a las 21:30 horas, horario de Chile.

 

 

Unión La Calera

0 - 0

Deportes Tolima (Colombia)

  • Goles:
    Torneo: Copa Sudamericana 2020 | Fase 2
    Estadio: Nicolás Chahuán | La Calera | Chile
    Árbitro: Augusto Aragón
    Unión La Calera Alexis Martin; Christian Vilches, Santiago García, Fernando Cordero; Yonathan Andía, Erick Wiemberg, Felipe Seymour, Gabriel Castellani, Esteban Valencia; Andrés Vilches y Nicolas Stefanelli (Jeisson Vargas 74'). DT: Juan Pablo Vojvoda Deportes Tolima (Colombia) Álvaro Montero; Nilson Castrillón, Sergio Mosquera, Jean Pestaña, Dannovis Banguero; Yeison Gordillo, Juan David Ríos, Andrey Estupiñan (Luis Miranda 81'), Juan Pablo Nieto, Omar Albornoz y Juan Caicedo. DT: Hernán Torres

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Pablo Vojvoda