miércoles 28 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

María Belén Carvajal hizo historia en caída de Melipilla ante Copiapó

La jueza se transformó en la primera mujer en dirigir oficialmente un encuentro de la Primera B, lo cual llegó en el agónico 2-1 que logró Copiapó en la visita a Melipilla en La Pintana. La árbitra mostró gran personalidad en el duelo que quedará en la historia y donde sancionó dos penales.

Un hito para el fútbol chileno. Y María Belén Carvajal sigue haciendo historia. La jueza se transformó en la primera mujer en dirigir un encuentro de Primera B, lo que llevó a cabo en la agónica derrota por 2-1 de Melipilla ante Copiapó en el Municipal de La Pintana.

Bajo la atenta mirada de la alcaldesa de la comuna donde se ubica el recinto, Claudia Pizarro, y el presidente de la ANFP, Pablo Milad, la árbitra una vez más inscribió su nombre en el destacado registro del referato nacional, puesto que a los 37 años dio el salto desde la Segunda División hasta la B.

Carvajal ha tenido una historia plagada de marcas, entre las cuales destaca el ser la primera mujer en dirigir en Segunda División (diciembre de 2018), arbitró en el Mundial de Francia 2019 y ahora dio un nuevo paso para su sueño de llegar a la serie de honor del fútbol chileno.

En cuanto al duelo entre los ‘potros’ y copiapinos, la jueza no tuvo un partido fácil, pero lo supo sacar adelante de buena manera. Pese a los constantes reclamos de ambos equipos, no tuvo dudas para sancionar dos penales y mostró ocho cartulinas amarillas.

Para los dueños de casa abrió la cuenta desde los doce pasos Gonzalo Sosa (45′), mientras que la paridad corrió por cuenta de Juan Jaime también desde la misma instancia. Cuando el partido se acababa, apareció Luca Pontigo (89′) para dar vuelta el duelo y decretar la victoria copiapina.

Con esta caída, Melipilla se quedó con 25 unidades y ahora se apresta a visita a Ñublense (03/11). Mientras que Deportes Copiapó aprovechó el triunfo y subió a 22 puntos, los que espera aumentar cuando reciba a Valdivia el 02/11.

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » ÁRBITROS » María Belén Carvajal