miércoles 28 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Milad y nuevo Pinto Durán: «Está pensado para todas las ‘Rojas'»

Desde la ANFP se tomaron muy en serio el mensaje de Alexis Sánchez tras el empate con Colombia, pues el presidente del ente encargado del fútbol chileno ratificó la idea de construir un nuevo centro deportivo para la 'Roja', tanto la Adulta, Femenina, Juvenil y otras más.

Los dichos de Alexis Sánchez -tras el empate ante Colombia-, sobre la construcción de un recinto deportivo de mejor nivel para la Selección, calaron hondo. De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, confirmó que está en los planes el proyecto de un nuevo Juan Pinto Durán y no solo para la ‘Roja’ Adulta.

«Este proyecto lo queremos pensar no solamente en la selección masculina adulta, sino pensar en la selección femenina, en las selecciones jóvenes, selección de Futsal y en el fútbol playa, que son parte de la Federación y lo que queremos proyectar con instalaciones acordes con la necesidad actual», comenzó diciendo el dirigente en ADN Radio.

«Somos casi de los últimos en infraestructura en Sudamérica. No quiero mencionar a qué país superamos, pero somos casi de los últimos, y en eso tenemos que mejorar mucho», reconoció el encargado del ente del fútbol nacional, apelando a que Chile debe ponerse a la altura de los otros países de la región.

«Recordar que la infraestructura de Juan Pinto Durán tiene más de 60 años. Se han hecho modificaciones, pero sigue siendo muy atrasado en lo que hoy necesitan las selecciones Todas las opciones son buenas, hasta analizar todos los pro y contras de cada uno, y en eso se está haciendo un estudio de cada propuesta que se hizo a nivel de Bienes Nacionales», afirmó el ex intendente de la región del Maule.

«La idea es que no tenga un costo la propiedad porque la inversión completa estaría cerca de US$20 millones, con hotelería de cinco estrellas, con la calidad y la dignidad que tenemos que darle a todos los seleccionados chilenos, ese es el camino a seguir y la ruta que nos hemos fijado», finalizó Milad sobre la posibilidad de un nuevo Juan Pinto Durán.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Milad