miércoles 28 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto: «Siempre he creído en los jugadores jóvenes, es mi ADN»

El técnico argentino de la 'U' analizó la previa del duelo de este jueves ante Universidad de Concepción por la fecha 17 del Campeonato Nacional y enfatizó en lo importante que es para él potenciar a los juveniles. Además, afirmó estar a la espera de refuerzos para la segunda rueda.

Universidad de Chile visitará a Universidad de Concepción este jueves 29 de octubre a las 16:00 horas por la decimoséptima jornada del Campeonato Nacional, con la misión de seguir sumando puntos para permanecer en la parte alta del torneo. Previo a esto, Hernán Caputto analizó el encuentro y el presente del elenco azul.

«Queremos ir a buscar el partido, a ganarlo. Respetando a todos los rivales como siempre, independiente de los cambios. Tienen buenos jugadores y nosotros también. Queremos terminar la primera rueda lo más alto posible», afirmó el técnico argentino.

Además, el trasandino dejó en claro su preferencia por los juveniles. “Siempre he creído en los jugadores jóvenes. Es mi ADN. Hay jugadores como Simón (Contreras) que vienen ratificando lo que vengo haciendo hace algún tiempo. Siempre es bueno tener mezcla entre experimentados y jóvenes», enfatizó el estratega de la ‘U’.

De hecho, el ex portero laico recalcó que ante el ‘Campanil’ «va a jugar Simón. Es una decisión que ya está confirmada. Fue ganando minutos y entrenó con la Selección Nacional Adulta en estos días. La experiencia se gana con oportunidades».

Con respecto a los refuerzos que llegarán con el pasar de los días de cara a la segunda rueda, el estratega aseveró que «la idea es que llegue un extranjero porque es lógico, además está la posiblidad de un extranjero juvenil que no ocupa cupo. En eso estamos, esperamos que estén lo más pronto posible para la adaptación, siempre en una competencia ver caras nuevas es beneficioso para el equipo».

Cabe destacar, que hace unos días el DT recibió el respaldo de la directiva, a lo que el entrenador atinó a señalar que «la gente con presión no es capaz de rendir al máximo de las capacidades. No me siento presionado, me siento con mucha responsabilidad como cada día que estoy en este club y ejerzo este puesto de técnico del primer equipo, eso quiero traspasárselo a los jugadores».

Caputto también tuvo palabras para Walter Montillo, uno de los emblemas del equipo, pues «sigue siendo el mismo buque insignia, con más experiencia. Es importante, tenemos que saber poder jugar sin experimentados como Walter u otro jugador que no estuvo en el 11 inicial, lo vamos a afrontar y es parte de lo que necesitamos», cerró el ex arquero.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto