miércoles 28 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

No sabe ganar: Colo Colo sigue penúltimo tras empate con Everton

El nuevo técnico de Colo Colo, Gustavo Quinteros, sigue sin conocer de victorias en su estadía en el 'Cacique', que vino desde atrás y rescató un pobre empate en la visita a Everton de Viña del Mar, con lo que los albos siguen en el sótano del Campeonato Nacional 2020.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Un pobre encuentro se vivió en Viña del Mar. Everton careció del hambre para pasarle por arriba a un débil Colo Colo, que logró llevarse como gran botín un empate a un tanto, tras un par de minutos de reacción, aunque mostrando los mismos ripios que tienen a Gustavo Quinteros sin conocer de triunfos en los albos.

En medio del conflicto por Matías Zaldivia y el nuevo quiebre de Blanco y Negro con su plantel, la escuadra colocolina ingresó al estadio Sausalito con una evidente desidia en su planteamiento, salvo por las intentonas e ímpetu de Esteban Paredes.

Pero en una baja primera mitad, con una y que otra llegada de ambos elencos, fue Rodrigo Echeverría el que tomó las banderas en los ‘ruleteros’ y empujó a su equipo. A eso se sumó la movilidad de Juan Cuevas, lo que alcanzó para desestabilizar a la última línea alba.

Así el cuadro de Javier Torrente logró marcar diferencias aprovechando la feble marca de la última línea de Colo Colo, pues a los 30’ Echverría desbordó y luchó por la derecha, tras lo cual vino el medido centro de San Juan y Walter González empujó de cabeza y sin marca para poner el 1-0 ante una zaga del ‘Cacique’ que pobló el área sin marcar ni vigilar sus espaldas.

Pero Everton tampoco mostró hambre de ampliar las cifras y pareció sacar el pie del acelerador, a pesar de que la visita parecía perdida en la Quinta Región. Pero en el complemento tuvo una fugaz reacción y con eso le alcanzó para lograr la paridad, esto gracias al potente zurdazo de Marcos Bolados a los 54’.

Pero si los albos necesitaban un triunfo, la lesión del propio autor del empate (58’) y los cambios de ambos elencos, parecieron sellar tempranamente el marcador y la igualdad que no le sirvió a ninguno de los equipos.

Por un lado, Everton subió apenas a la novena plaza con sus 20 unidades y ahora pone su mira en Audax (30/10), mientras que Colo Colo sigue complicado en el penúltimo lugar con escuálidos 11 puntos, solo superando a La Serena y su próximo rival será también el 30 de octubre ante Iquique, otro de los complicados en el sótano de la tabla.

Everton

1 - 1

Colo Colo

  • Goles: 30' Walter González (Eve); 54' Marcos Bolados (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional | Chile | Fecha 16
    Estadio: Sausalito | Viña del Mar | Chile
    Árbitro: Cristián Garay
    Everton Johnny Herrera; Bastián San Juan, Sebastián Pereira, Cristián Suárez y Dilan Zúñiga; Rodrigo Echeverría, Benjamín Rivera, Fernando Saavedra (63' Pol) y Álvaro Madrid (80' Lobos); Juan Cuevas y Walter González. DT: Javier Torrente Colo Colo Brayan Cortés; Óscar Opazo, Felipe Campos, Juan Insaurralde y Bryan Véjar (70' Carmona); César Fuentes (46' Provoste), Gabriel Suazo y Leonardo Valencia; Marcos Bolados (58' De la Fuente), Esteban Paredes (70' Arriagada) y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías