miércoles 28 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Barcelona venció a Juventus y se acomoda como líder del grupo G

Los 'culé' fueron dominadores en Turín y se quedaron con justicia con el triunfo, aunque la 'Vecchia Signora' sufrió con el VAR, que anuló tres goles por posición de adelanto a Álvaro Morata. En otro duelo de la zona, Ferencvaros vino de atrás para igualar 2-2 con Dynamo de Kiev.

Quizás de los duelos más atractivos en la fase grupal de Champions League era el que protagonizaron Juventus y Barcelona. En Turín disputaron el primer encuentro por el grupo G, donde los ‘culés’ lograron quedarse con la victoria por 2-0.

De entrada fue el elenco visitante el que se instaló mejor en el campo y comenzó a mostrar un mejor juego, lo que se reflejó rápidamente en un disparo de Antoine Griezmann que se estrelló en el vertical. Fue a los 14′ que llegó la apertura de la cuenta gracias a un potente disparo de Ousmane Dembélé.

La igualdad pudo llegar casi de inmediato para la ‘Vecchia Signora’, pero el tanto de Álvaro Morata fue anulado por posición de adelanto tras revisión del VAR, hecho que se repitió dos veces más a lo largo del partido, echando por tierra todos los festejos del local, que no contó con Cristiano Ronaldo.

Los catalanes se mantuvieron como el mejor equipo en cancha buscando alternativas para ampliar las cifras y no sufrir con el empate, pero todos los intentos no llegaban al destino final, el fondo de la red. Cuando el partido se iba, Lionel Messi (90+1′) cambió un penal por gol para el 2-0 definitivo.

En el otro encuentro del grupo G, Ferencvaros vino de atrás para salvar un empate como local 2-2 ante Dynamo de Kiev, cuadro que se fue al descanso ganando 2-0 y en el último minuto terminó sufriendo la igualdad.

Con estos resultados, Barcelona es líder de la zona con seis unidades en dos partidos, seguido por Juventus con tres puntos y más abajo Ferencvaros con Dynamo de Kiev con un punto. La próxima fecha, los ‘culé’ recibirán al elenco ucraniano, mientras que la ‘Juve’ deberá visitar a los húngaros.

Publicado en: Noticias