jueves 29 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

‘Chamagol’ González: «En Chile no se trabaja en el recambio»

El actual comentarista deportivo hizo un análisis de lo que ha sido el desempeño de las Sociedades Anónimas a cargo de los clubes. a su vez, lamentó el nulo trabajo en materia informativa. En cuanto a Colo Colo ve una crisis interna donde no ve un trabajo en equipo.

Sebastián ‘Chamagol’ González fue el invitado de la nueva edición de «PrenZafútbol en Radio Zeta». En esa instancia, el otrora goleador de Colo Colo se dio el espacio para hablar de lo que fue su paso por esa institución. Pero hizo especial hincapié en la escasa gestión que, a sus ojos, existe en el fútbol nacional por parte de las Sociedades Anónimas.

«Las Sociedades Anónimas no han gestionado bien», señaló quien fuera un destacado artillero tanto en Colo Colo como en México. A interpretación de González, «hace mucha falta en el fútbol chileno capacitaciones con una visión de trabajo, de hacer crecer a la industria y que la preparación del jugador sea integral», indicó quien además lamentó los pocos esfuerzos que han hecho los dirigentes por familiarizarse con la disciplina.

En cuanto a la necesidad de trabajar en una nueva camada de jugadores que puedan sostener lo logrado por la denominada Generación Dorada. «En Chile la figura de un jefe desarrollo no existe. En Chile no se trabaja en la generación del recambio. Después piden recambio, pero hay que trabajarlo, no nace solo», declaró.

SU MIRADA DE COLO COLO
Sin embargo, el ex futbolista también tuvo palabras de lo que fue su paso por Colo Colo, rememorando lo que significó ser campeón en la quiebra. «Nunca perdí la idea de lo que era estar en Colo Colo», apuntó.

En cuanto al presente del cuadro de Macul, fue criticó en cuanto a lo que se puede ver en la interna, asegurando que «para que una institución funcione de verdad, todos tienen que remar para el mismo lado, y al parecer eso no está pasando en Colo Colo. Un ejemplo a imitar y adaptar es lo que está pasando ahora en Católica».

En cuanto al trabajo de Gustavo Quinteros, el sobrino de Francisco ‘Chamaco’ Valdés sentenció que «me preocupa cuando escucho que llegó y se encontró con una realidad inesperada. Si uno acepta un trabajo, debe tener claridad de lo que tiene. Me sorprende que lo haya dicho, pensando en su trayectoria y experiencia».

Publicado en: Entrevistas