jueves 29 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Coquimbo goleó a Estudiantes (M) y quedó con un pie en octavos

El conjunto 'Pirata' aprovechó los problemas defensivos de los venezolanos para imponerse por 3-0 en la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso por la segunda ronda de Copa Sudamericana, con un gran partido de Rubén Farfán Los aurinegros tendrán la revancha el próximo jueves 05/11.

Por Felipe Valencia S.

Coquimbo Unido cumplió y con creces como local. En un segundo tiempo fulminante, el ‘pirata’ logró sellar un triunfo de 3-0 sobre Estudiantes de Mérida en el Francisco Sánchez Rumoroso, quedando en buen pie para la revancha por la segunda ronda de Copa Sudamericana.

De entrada los aurinegros se instalaron en campo rival para intentar abrir la cuenta, logrando encontrar un centro de Rubén Farfán que no conectó nadie. Tras algunos disparos de Fernando Manríquez, el dominio de los locales comenzó a decaer y se emparejó el trámite del partido.

Centros que nadie alcanzó a conectar y disparos desviados fueron la tónica durante varios minutos del primer tiempo, aunque siempre con un leve dominio y mejor juego de los dueños de casa, pues los intentos de la visita pasaban más que nada por salidas rápidas o tiros de esquina.

Para el complemento los pupilos de Juan José Ribera se fueron al ataque. A poco de arrancar tuvieron un cabezazo de Víctor González y a los 50′ llegó la apertura de la cuenta. Un tiro libre de Manríquez terminó en una jugada de laboratorio donde Diego Vallejos mandó el balón al fondo de las redes con un cabezazo.

Con la apertura de la cuenta los ‘piratas’ se animaron más en su juego y los visitantes sintieron el golpe, sin poder reaccionar. Fue así que un grosero error de coberturas en defensa permitió el segundo gol de los aurinegros: centro de Juan Carlos Espinoza y otra vez cabezazo, ahora de Diego Aravena (59′), para anotar ante el arco descubierto.

La sentencia llegó para el conjunto chileno con uno de los refuerzos. A menos de un minuto de ingresar al campo, Lautaro Palacios (71′) conectó otro centro de Espinoza para el 3-0 con un cabezazo, que terminó por ser definitivo ante la pasividad de la defensa rival.

Estudiantes de Mérida intentó reaccionar y tuvo alguna oportunidad con un cabezazo y un disparo cruzado de Ayrton Páez, pero el primero se fue desviado y el segundo fue contenido de gran forma por el portero Matías Cano. En el final Rubén Farfán pudo poner el cuarto, pero el meta Alejandro Araque desvió justo el balón con sus pies.

Sin tiempo para más en la Cuarta Región, Coquimbo Unido se queda con un valioso 3-0 para ir a Mérida y disputar la revancha el próximo jueves 05 de noviembre, con la idea de cerrar la llave y avanzar a los octavos de final en Copa Sudamericana.

Coquimbo Unido

3 - 0

Estudiantes de Mérida

  • Goles: 50' Diego Vallejos (COQ); 59' Diego Aravena (COQ); 71' Lautaro Palacios (COQ)
    Torneo: Copa Sudamericana | Segunda fase | Ida
    Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso | Coquimbo | Chile
    Árbitro: Jordy Aleman (Bolivia)
    Coquimbo Unido Matías Cano; Juan Carlos Espinoza (89' Felipe Villagrán), Benjamín Vidal, Raúl Osorio, Víctor González; Fernando Manríquez, Diego Aravena, Joe Abrigo (80' Diego Vergara), John Salas; Diego Vallejos (70' Lautaro Palacios), Rubén Farfán (89' Cristofer Salas) DT: Juan José Ribera Estudiantes de Mérida Alejandro Araque; Omar Labrador (61' Ayrton Páez), Henry Plazas, Galileo Del Castillo (33' Edison Penilla), José Manuel Manríquez; Cristian Rivas, Jesús Meza, Yorwin Lobos, Ronaldo Rivas; Lorenzo Luz Rodríguez (70' Wilson Mena), José Rivas DT: Martín Brignani

Galería de imágenes

Fuente: Getty Images
Publicado en: Noticias