viernes 30 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Celebran en Santiago: Antofagasta derrotó a Unión La Calera de local

Los 'cementeros', que venían de jugar a mitad de semana por la Copa Sudamericana, sucumbieron ante Antofagasta que los derrotó en el norte del país. Ahora, los de Juan Pablo Vojvoda deberán esperar lo que hagan sus más cercanos perseguidores para saber si siguen en el liderato

Unión La Calera no pudo seguir con la buena racha en el Campeonato Nacional 2020 que los tenía como líderes momentáneos de la competencia y cerraron de mala forma la primera rueda del torneo. El equipo de la V Región cayó en su visita a Antofagasta por 2-1.

Andrés Souper abrió el marcador a favor de los locales, luego de que Antofagasta recuperara el balón tras una presión alta. Una vez con el balón en los pies, urdieron una jugada que terminó en gol, luego de que Bello le acomodara el balón al autor en la conquista. Los visitantes no se habían podido reponer del golpe propinado por el dueño de casa cuando, dos minutos después, el mismo Souper anotara el segundo tras una buena jugada personal.

En la segunda etapa, los forasteros hicieron modificaciones que iban en pos de potenciar la parte ofensiva en busca de encontrar un descuento. Y si bien, en los primeros minutos tuvieron unos tibios acercamientos, era Antofagasta quien tuvo un cabezazo de Bello y un potente tiro de Jason Flores que pasó cerca del vertical derecho del guardameta calerano.

Sin embargo, con el pasar de los minutos, los dirigidos por Vojvoda pudieron desequilibrar la cancha a su favor. Y tanta insistencia tuvo su premio: A los 64′ el juez del cotejo sentenció un lanzamiento penal. Nicolás Stefanelli no lo desperdició y puso el descuento para los ‘cementeros’. Pero los norteños supieron controlar de buena manera el partido después del tanto. Y todo quedó en nada cuando las cosas se simplificaron para los locales con la expulsión de Felipe Seymour a los 86′.

Sobre el final Carlos Muñoz y Castellani también se fueron a las duchas. Y cuando Calera intentaba hacer algo, Luis Guerra puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, el equipo de Almandoz se ubica en la cuarta posición con 30 unidades. Mientras tanto, Unión La Calera sigue siendo líder con 36 puntos, pero a la espera de lo que hagan Unión Española y Unión La Calera en sus respectivos duelos.

Antofagasta

3 - 1

Unión La Calera

  • Goles: 22' Souper (ANT), 24' Souper (ANT), 65' Stefanelli (ULC), 90+10' Guerra (ANT).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 17 | Chile
    Estadio: Calvo y Bascuñán | Antofagasta | Chile
    Árbitro: Cristián Droguett
    Antofagasta José González; Bryan Nieto, Cristian Rojas, Branco Ampuero, Nicolás Peñailillo; Marco Collao, Gonzalo Freitas, Jason Flores (Ariel Uribe 85'), Andrés Souper (Luis Guerra 77'), Eduard Bello (Gary Tello 85'); Carlos Muñoz DT: Héctor Almandoz Unión La Calera Alexis Martin; Christian Vilches, Santiago García. Erick Wiemberg; Yonathan Andía, Fabrizio Manzo (Gonzalo Castellani 46'), Felipe Seymour, Esteban Valencia, Fernando Cordero (Nicolás Stefanelli 46'); Andrés Vilches, Jeisson Vargas. DT: Juan Pablo Vojvoda

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Héctor Almandoz » Juan Pablo Vojvoda