viernes 30 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin al largo receso: Vuelve el fútbol femenino a nivel nacional

Después de más de un año sin competencia, el fútbol femenino de nuestro país volverá a ver acción. Serán Temuco y Palestino los encargados de reanudar las cosas en el Campeonato de Transición 2020, donde participarán 16 equipos, los cuales se dividirán en dos grupos.

Se acabó la espera: El fútbol femenino volverá a retomar acciones en Chile después de un extenso receso, que fue provocado por el estallido social y la posterior pandemia. Es decir, esa competición no ve acción desde octubre desde el año pasado.

Serán Temuco y Palestino los encargados de hacer volver a rodar el balón. El Germán Becker será testigo del acontecimiento. Evidentemente, también habrán otros dueles: El actual monarca, Santiago Morning se verá las caras con Iquique, Universidad de Chile se medirá ante La Serena, entre otros encuentros.

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE CAMPEONATO?
Son 16 los clubes que participan en el Transición 2020, los cuales están separados en dos grupos, de ocho equipo en cada uno de ellos . Los dos primeros de cada zona clasificarán a semifinales. Para aquello, se enfrentarán entre sí en una sola rueda.

En el grupo A están: Deportes Temuco, Palestino, Deportes Iquique, Santiago Morning, Deportes Puerto Montt, Santiago Wanderers, Everton y Audax Italiano.

Este es el caso del Grupo B:  Universidad Católica, Fernández Vial, Universidad de Chile, Deportes La Serena, Deportes Antofagasta, Cobresal, Universidad de Concepción y Colo Colo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero