sábado 31 octubre, 2020
  • A
  • A
  • A

Con doblete de Joao Félix: El Atlético derrotó al Osasuna de visita

Los de Simeone repitieron lo hecho a mitad de semana en la Champions League y vencieron al Osasuna en condición de visita. El equipo del trasandino fue de menos a más e impuso su términos ante un local que tuvo poca capacidad de reacción.

El Atlético de Madrid fue de menos a más en el trámite del juego y se impuso por 3-1 en su visita al Osasuna en el encuentro válido por la octava fecha de La Liga.

El partido pudo haberse desequilibrado rápidamente a favor de los locales. Esto porque en el segundo minuto de juego, Gallego desperdició una oportunidad inmejorable tras elevar un cabezazo a boca de jarro. Fuera de esa nítida ocasión de gol, el trámite del primer tiempo fue parejo, aunque levemente a favor de la Osasuna que seguía buscando un tanto que los dejara en ventaja.

Pero lo concreto es que serían los dirigidos por Simeone quienes se pusieron en ventaja, luego de que el juez del encuentro decretara penal para los madrileños cuando expiraba la primera mitas. Joao Félix fue el encargado de cambiar el lanzamiento por gol.

En la segunda mitad, las cosas pudieron haber empeorado para los dueños de casa, ya que cuando iniciaba el complemento, el árbitro del encuentro volvió a otorgarle un penal a los forasteros tras revisar la jugada en el VAR. Pero esta vez estuvo a favor de los anfitriones, luego de que Joao Félix no pudiera repetir su conquista y mandara el remate al vertical.

A pesar de lo anterior, el Atlético siguió buscando la portería local. De hecho, ahora eran los visitantes quienes dominaban las acciones tanto en la posesión como en las llegadas. Las insistencias tuvieron su recompensa: A los 70′  Joao Félix se reivindicó del penal malogrado y puso el 2-0 transitorio a favor de su elenco. Pero el Osasuna pudo esperanzarse, luego de que Ante Budimir pusiera el descuento tras una habilitación de Ruben García. Pero todo quedó en nada cuando Torreira puso el 3-1 definitivo a favor de los ‘Colchoneros’-

Con este resultado, Atlético de Madrid escala hasta la tercera plaza de la tabla de posiciones con 14 unidades. Por su parte, el Osasuna quedó relegado en el noveno puesto, sumando diez positivos.

En la siguiente jornada, los’Colchoneros’ serán locales ante el Cádiz, Mientras que el Osasuna se verá la caras hará lo propio ante el Sevilla.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Simeone