lunes 02 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Fin al receso: Las jugadoras de la ‘Roja’ que volvieron a ver acción

Tras meses de inactividad por la pandemia, volvió el fútbol femenino nacional con su torneo de Transición 2020, que cuenta con muchas jugadoras que juegan por la selección chilena con miras al repechaje de los JJ.OO. Por eso, en Prensafútbol repasamos a las principales jugadoras.

Por Javier Dávila

El fútbol femenino está de regreso. 16 equipos irán por la gloria en este torneo de Transición 2020, en donde varios de los clubes se reforzaron con seleccionadas nacionales y en Prensafútbol detallamos quienes son y los colores que defienden en esta parte del año, pensando además que el

– YESSENIA HUENTEO (AUDAX ITALIANO)
La delantera que pasó por España, volvió a Chile al cuadro de sus inicios. Además, es una carta en la ofensiva para José Letelier en la Selección y así lo ratificó al marcar uno de los tres goles en el triunfo de las itálicas sobre Everton en condición de visitante.

– MARÍA JOSÉ URRUTIA (PALESTINO)
La artillera que marcó el histórico gol para la ‘Roja’ en el Mundial de Francia 2019, no para de romper redes y la pandemia no fue un impedimento, porque comandó la goleada de las ‘tinas’ sobre Temuco al marcar un hat-trick al equipo sureño.

– KAREN ARAYA (SANTIAGO MORNING)
La futbolista de 30 años vive su segundo período en las ‘bohemias’ y respondió a las expectativas, puesto que convirtió un triplete en la paliza a Deportes Iquique. La mediocampista es inamovible en la Selección femenina y apuesta por hacer historia en la ‘V’ negra.

– CARLA GUERRERO (UNIVERSIDAD DE CHILE)
La ‘Jefa’ es recordada por tener un gran paso en Colo Colo, donde ganó una infinidad de títulos. Sin embargo, la central de la ‘Roja’ es formada en el cuadro azul y jugó todo el compromiso en la descomunal victoria de la ‘U’ sobre Deportes La Serena.

– FERNANDA PINILLA (UNIVERSIDAD DE CHILE)
Pasó meses sin jugar, al igual que varias de sus compañeras a causa de la pandemia del coronavirus. No obstante, la ‘Mosca’ retornó al cuadro laico y tuvo un correcto cometido, lo que hace sin duda que esté en la órbita de Juan Pinto Durán.

– ROCÍO SOTO (SANTIAGO MORNING)
‘Chio’, que estuvo entrenando en confinamiento, es otra de las seleccionadas que volvió a Chile para seguir el buen proceso del elenco ‘bohemio’ y así conseguir un histórico tricampeonato. Férrea en la defensa, como también lo es en la ‘Roja’.

– JAVIERA GREZ (COLO COLO)
La joven atacante estuvo presente en la Copa del Mundo realizada en suelo galo. Formada en Curicó, recaló en el ‘Cacique’ y anotó uno de los cinco goles ante la Universidad de Concepción. Un desempeño que le ha valido más de una convocatoria al combinado nacional.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias