domingo 01 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Quique Setién: «Lionel Messi es un tipo muy reservado»

El ex entrenador de Barcelona habló luego de ser desvinculado en agosto pasado tras la histórica goleada que recibió a manos de Bayern Múnich en los cuartos de final de la pasada Champions League. A su vez, tocó lo complicado que fue lidiar con el '10' culé, Lionel Messi.

El ex director técnico de Barcelona, Quique Setién, rompió el silencio tras su desvinculación luego de la histórica goleada que recibieron los catalanes ante Bayern Múnich por Champions League y aprovechó de repasar el carácter de algunos jugadores, uno de ellos, Lionel Messi.

«Es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Después de marcharme lo que sí tengo claro es que en determinados momentos tenía que haber tomado otras decisiones, pero hay algo que está por encima de ti: el club. Y está por encima del presidente, del jugador, del entrenador», dijo en entrevista a Diario El País.

En esa línea, el cántabro comparó al argentino con el ex basquetbolista, Michael Jordan. «Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas», expresó.

Además, calificó a la ‘pulga’ como «el mejor de todos los tiempos». En ese sentido, Setién agregó que ha tenido «experiencias suficientes para hacer una valoración exacta de cómo son realmente este muchacho (Messi) y los demás. La exigencia tan bestial que hoy existe en el fútbol le ha imbuido a él y a otros muchos que necesitan vencer permanentemente».

Por último, el ex DT de Betis detalló lo difícil que es lidiar con el ’10’ de los culés. «Pero, claro, para ganar tú no puedes utilizar todo. Es verdad que hay jugadores que no son fáciles de gestionar. Entre ellos Leo (Messi), es verdad. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarle! ¿Si allí le han aceptado durante años cómo es y no le han cambiado?», cerró.

Publicado en: Noticias