lunes 02 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Borghi: «Boca es mucho más grande que los equipos europeos»

El campeón del mundo en 1986 destacó sin vacilaciones al equipo que dirigió en 2010/11 por sobre los clubes del 'viejo continente', enfatizando en la hinchada. Además, solo tuvo elogios para su ex pupilo Juan Román Riquelme, a quien tuvo como jugador en el 'xeneize'.

No cabe duda alguna que Boca Juniors es de los clubes más ganadores e importantes en la historia de Sudamérica. De hecho, el ex futbolista campeón del mundo con Argentina en 1986 y ex técnico del cuadro en La Bombonera, Claudio Borghi, se refirió al ‘xeneize’ y lo llevó más allá del continente, destacándolo por sobre los elencos de Europa.

«En algunos casos Boca ​es mucho más grande que los equipos europeos. Si vamos a hablar de hinchada, de fanatismo, es uno de los mejores del mundo. Con la economía no se puede igualar», comenzó diciendo el ‘Bichi’.

«Ahora van a agrandar La Bombonera, así que van a entrar muchos hinchas. Para que se den una idea, para hacerse socio hay lista de espera, tienen que esperar que uno fallezca o se borre para hacerse socio. Para que se den cuenta lo grande que es Boca», aseveró el DT tetracampeón con Colo Colo.

Con respecto a uno de los jugadores que más admira y que tuvo como pupilo en su paso por el azul y oro en 2010/11, Juan Román Riquelme, reconoció que «tuve el inconveniente de dirigir a alguien que admiraba y eso es muy complejo porque a alguien que uno admira no lo puede corregir».

«El marciano (así lo llama) fue egoísta con todos nosotros. Yo tenía la esperanza de que fuera entrenador o comentarista. Digo egoísta porque es una persona que sabe tanto que me hubiese gustado escuchar y aprender sobre lo diferente que él ve el fútbol», expresó el técnico que se coronó con Argentinos Juniors.

«No me lo imaginaba de dirigente en aquel momento. Pero bueno, el marciano decidió eso y lo respeto tanto que le deseo toda la suerte y lo voy a apoyar siempre», señaló el ex estratega de la selección chilena sobre el actual vicepresidente segundo de Boca Juniors.

En cuanto al estilo de juego del ‘último 10’, Borghi afirmó que «Román es un poco más alto que yo y es difícil ser hábil por arriba del metro ochenta porque normalmente los hábiles tienen el centro de gravedad más bajo y eso les permite salir rápido por un lado o para el otro cuando agarran la pelota».

«Lo difícil que hacía Román era tratar el balón, siempre bien parado, podía aguantarla con facilidad… Yo digo que es como leer un libro junto con alguien que ya lo leyó. Eso es el fútbol de Riquelme. Ya sabe lo que tiene que hacer antes de que aparezca la jugada. Aparte, era un tipo que tenía dotes de técnico dentro del campo de juego por lo bien que dirigía al equipo», finalizó el comentarista de CDF.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi » Juan Román Riquelme