lunes 02 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Carla Guerrero: “Queremos que los clubes quieran a las jugadoras”

En la una nueva edición del show de los lunes la gran invitada fue la defensora con amplia trayectoria en el ámbito nacional e internacional, Carla Guerrero. La zaguera habló sobre el retorno del Campeonato Nacional Femenino y recordó importantes momentos de su carrera.

La defensora de la Selección Chilena y la Universidad de Chile, Carla Guerrero, fue la gran invitada en el Show de Prensafútbol. La ‘Jefa’ hizo alusión a la necesidad de valorar más la rama femenina, se refirió a su retorno al fútbol chileno, lo que se viene con la ‘Roja’ y más.

«El fútbol femenino chileno va avanzando bien. Faltan muchas cosas, como mayor apoyo de los clubes. Los equipos las tienen por obligación y no porque quieren. Hay que ayudar a las jugadoras», dijo Guerrero haciendo un balance de la realidad del fútbol femenino en el país.

Sobre la polémica del poco apoyo a la televisación del Campeonato Femenino, Guerrero enfatizó que «no se si pedir la transmisión de los partidos es un reclamo. Solo es una petición para que la gente nos pueda ver en estos tiempos de pandemia. Cómo no va a ver un canal que quiera transmitir. Queremos que nos conozcan».

La zaguera hizo hincapié sobre la gestión de los clubes en el área femenina. «Queremos que los clubes quieran a las jugadoras y no que sea por obligación. Me encantó que Colo Colo hiciera una noche alba para ellas, eso fomenta el fútbol femenino», apuntó.

RETORNO A LA ‘U’ Y EL REPECHAJE CON LA ‘ROJA’

«Fue muy lindo volver a Chile. Volver a casa con mi mamá eso me tiene muy contenta y volver a jugar el Campeonato aquí también. Independiente de las cosas que sucedan a mi me gusta Chile. Queremos que la liga sea mejor», comentó.

Además agregó que «la ‘U’ fue el club que me inicie de pequeña, estoy muy feliz de volver a vestir la camiseta de la ‘U’ el club del que soy hincha. Estoy muy contenta»

«Con la llegada de Pinilla y mía da experiencia. Haber jugado en España en un nivel muy alto le damos una seguridad al equipo, una ayuda enorme al campeonato para que sea peleado», expresó.

Respecto al desafío internacional de la Roja para un cupo en los Juegos Olímpicos, Guerrero manifestó que «el repechaje ante Camerún lo espero con muchas ansias, quiero que llegue febrero, pero a la vez me siento tranquila porque confío en el grupo, en el entrenador y de que seguimos haciendo las cosas bien».

LO PEOR Y LO MEJOR DE SU CARRERA

«La Libertadores con Colo Colo ha sido el premio más importante a nivel de clubes. Teníamos un grupo humano espectacular. Lo que transmitía el cuerpo técnico y las jugadoras. Ese día no se me va a olvidar nunca», rememoró.

En la ‘Roja’ sus mejores momentos “fueron en etapas. Lo que hice en la Copa América me hizo sentir muy bien, lo que hice en el Mundial antes de la lesión también, me preparé de la mejor manera. Esos han sido mis mejores momentos».

El momento difícil fue la rotura de ligamentos previo al Mundial de Francia, donde recordó que «la lesión antes del Mundial fue el peor momento que pasé en el fútbol. Lloré mucho, pensé que no iba a llegar. Conté con el apoyo de mi familia y pude salir adelante. Entrené mucho y después me di cuenta que no fue lo peor”.

Siguiendo esa línea, Guerrero confesó que «en ese momento estuve con mucha gente apoyándome. Cambié el chip y siempre pensé que yo podía, que quería jugar, di lo mejor en los entrenamientos». Finalmente pudo estar con la ‘Roja’ en el recordado Mundial de Francia en 2019.

Mira la entrevista completa aquí

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Carla Guerrero