martes 03 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Médico de Diego Maradona: «Tuvo un bajón anímico»

Leopoldo Luque tuvo palabras tranquilizadoras respecto a la situación del 'Diez', que fue internado en una clínica el lunes 02/11. Manifestó que el argentino no se encontraba de buen ánimo y se estaba alimentando mal. Además, fue tajante en negar que haya existido una recaída en adicciones.

Diego Armando Maradona volvió a ser noticia este lunes, y no por algún triunfo de Gimnasia y Esgrima La Plata. El exfutbolista fue internado en una clínica, luego de que no se le viera bien físicamente en el duelo de su equipo ante Patronato, el último viernes. El ‘Pelusa’ ingresó al terreno de juego asistido por dos ayudantes y se retiró antes del final del primer tiempo a su domicilio.

Según explico su médico personal, Leopoldo Luque, el bajón anímico se debió a una mala alimentación del ’10’ y que le provocaron trastornos físicos. «Tuvo una semana complicada en lo emocional; mucha presión y eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente», manifestó.

Además, fue categórico en negar que Maradona haya entrado a la clínica con un cuadro de ACV (accidente cerebrovascular) o que se tratara de una recaída en alguna adicción.

En un principio, el Diego no aceptó ser internado, pero tras la insistencia de Luque, accedió a tratarse. «Le dije: ‘Che, Diego, vamos a una clínica, tienes que estar mejor’. Me dijo: ‘Déjame de hinchar’. Hasta que dijo: ‘Bueno, vamos’. Es un chequeo general».

El médico declaró que el entrenador se encuentra bien, pero puede estar mejor y que el plan es dejarlo en la clínica hasta optimizarlo. Finalmente, Luque manifestó respecto al estado de Maradona que «está bien, si quiere se para y se va», tranquilizando así a familiares e hinchas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Maradona