martes 03 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Una opción menos para Rueda: Sebastián Soto llamado por EE.UU.

El ariete de 20 años, nacido en Estados Unidos y ascendencia chilena y mexicana, decidió aceptar el llamado del elenco de 'las barras y estrellas', pese al deseo de Reinaldo Rueda por tenerlo en la 'Roja'. El jugador había desechado los llamados anteriores del 'Equipo de Todos'.

Era uno de los anhelos de Reinaldo Rueda para la selección chilena. Pero no dependía de ‘Triple R’. La decisión estaba en manos de Sebastián Soto, quien optó por defender a Estados Unidos y aceptó el llamado de cara a los amistosos con Gales y Panamá en noviembre próximo.

El actual ariete del Telstar neerlandés nació en Estados Unidos y tiene ascendencia chilena y mexicana. Por eso, los tres países lo querían en sus filas. Y los estadounidenses tenían ventaja, pues jugó con ellos el Mundial Sub 20 de Polonia 2019.

Si bien Rueda le insistió para tenerlo en la ‘Roja’, el ariete de 20 años le dijo hace unos días a NH Sport que «la decisión está cerca, creo que la tomaré en los próximos días o semanas. He hablado con mi familia y los entrenadores, pero tengo que tomar la decisión yo mismo. Todavía no tengo mi pasaporte chileno y sigo trabajando en él. Tengo mucho contacto con el DT. Rueda es una gran persona».

Y la balanza se inclinó para el combinado de ‘las barras y estrellas’, pues el ex jugador del Hannover apareció en la convocatoria del técnico Gregg Berhalter, quien nombró a 24 jugadores de cara a los choques en Europa con Gales (12/11) y Panamá (16/11).

De esta manera, Reinaldo Rueda deberá seguir buscando nuevas variantes de cara a potenciar el ataque del ‘Equipo de Todos’, que sigue dependiendo de Alexis Sánchez y las intermitencias de Eduardo Vargas, pues ningún nombre ha logrado consolidarse como alternativa para ellos.

Nómina de Estados Unidos:
– PORTEROS: Ethan Horvath (Club Brugge), Chituru Odunze (Leicester City), Zack Steffen (Manchester City).
– DEFENSAS: John Brooks (Wolfsburgo), Reggie Cannon (Boavista), Sergiño Dest (Barcelona), Matt Miazga (Anderlecht), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Bayern), Antonee Robinson (Fulham).
– VOLANTES: Tyler Adams (RB Leipzig), Johnny Cardoso (Inter PA), Richard Ledezma (PSV), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (Valencia), Owen Otasowie (Wolverhampton)
– DELANTEROS: Konrad de la Fuente (Barcelona), Nicholas Gioacchini (Caen), Christian Pulisic (Chelsea), Uly Llanez (Heerenveen), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Josh Sargent (Werder Bremen), Sebastián Soto (Telstar), Tim Weah (Lille)

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Reinaldo Rueda » Sebastián Soto