miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Revelan nueva ‘locura’ de Bielsa al ser llamado para liderar el Leeds

El propietario de Leeds, Andrea Radrizzani, reveló una anécdota que tuvo con el técnico argentino al momento de llamarlo para que dirigiese al elenco inglés que soñaba con el ascenso. El 'Loco' al principio no respondió el teléfono, pero al día siguiente ya conocía todo sobre el club.

Una ‘locura’ más a la colección. El dueño de Leeds United, Andrea Radrizzani, dio a conocer una curiosa situación que le tocó vivir junto a Marcelo Bielsa, cuando tenía en mente contratarlo para que sea el entrenador del equipo inglés y que liderara el anhelado ascenso a la Premier League.

El propietario y el director deportivo, Víctor Orta, acordaron contactar al DT argentino para que se hiciera cargo del proyecto, eso sí, Radrizzani afirmó que «parecía imposible. Cuando alguien dice que algo es imposible, lo quiero más. Así que le dije a Víctor: ‘Llámalo ahora’. Pero él no respondió al teléfono, de modo que Víctor le dejó un mensaje», por lo que pareciera que no iba a resultar.

Sin embargo, «cuando habló con él al día siguiente, Marcelo ya había visto diez partidos, ya conocía a los jugadores. Fuimos a Buenos Aires y pasamos diez horas en una habitación aprendiendo de él, mientras él ya tenía claro en su mente qué hacer y qué cambiar», expresó el empresario sobre el ‘Loco’.

Finalmente, todo fue un éxito. El trasandino en su primera campaña llevó al equipo a los playoffs para el ascenso y pese a que no logró el objetivo, permaneció por otro año más, uno en el que consiguió ganar el título con 10 puntos de diferencia por sobre el segundo lugar.

Hoy, ya en su tercera temporada en Inglaterra, Bielsa tiene a Leeds en el decimosegundo puesto de la Premier League con 10 unidades, lo que es totalmente meritorio, pues aunque le ha tocado enfrentar a grandes equipos en el inicio, ha expuesto en la cancha un estilo de juego que le ha traido muchos elogios por su propuesta ofensiva.

En la siguiente jornada de la liga inglesa, el conjunto del ‘Loco’ se medirá como visitante ante Crystal Palace este sábado 07 de noviembre a las 12:00, con la misión de sumar y dejar atrás la dura derrota que sufrieron frente a Leicester como locales por 4-1 el pasado lunes.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Bielsa