miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

De La Plata a San Carlos: Juan Fuentes llegó a reforzar a la UC

El volante de 25 años no está en los plantes de Leandro Desábato en el 'Pincha', por lo que se buscó una salida donde sonaba una venta a la MLS o el arribo de Colo Colo. Sin embargo, los 'cruzados' llegaron a acuerdo con el elenco argentino y sellaron un préstamo hasta junio de 2021.

Parecía que el mercado de pases estaba cerrado para Universidad Católica. Sin embargo, tras confirmar la venta de Benjamín Kuscevic a Palmeiras, el cuadro ‘cruzado’ no tardó en oficializar la llegada de Juan Fuentes, quien llega a préstamo desde Estudiantes de la Plata.

El volante surgido en O’Higgins, que también se desempeña como defensor central, no estaba considerado por Leandro Desábato en el ‘Pincha’, más con la llegada de Fernando Tobio que le da más alternativas en el puesto junto a Nicolás Bazzana, Mauricio Guzmán y Nazareno Colombo.

Con este escenario, el elenco de La Plata le buscó una salida a Fuentes, teniendo como alternativa una venta a la Major League Soccer y el interés que hubo desde Colo Colo, con quien no se llegó a acuerdo. Ahí surgió la opción de Universidad Católica, quien se tuvieron rápidas negociaciones para alcanzar a acuerdo.

El jugador tiene el visto bueno de Ariel Holan para sumarse al plantel en un préstamo hasta junio de 2021 con opción de compra. Fuentes llegaría este viernes 06 de noviembre a Santiago para incorporarse al equipo y pensar en los desafíos de Copa Sudamericana y el Campeonato Nacional.

Juan Fuentes, que se desempeña puede jugar de defensa y volante central, llegó en 2019 a Estudiantes, donde disputó 16 partidos en la última temporada, siendo titular en 14 de ellos. En los últimos partidos había perdido presencia debido a problemas por lesiones musculares.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Juan Fuentes