miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Caputto y su adiós de la ‘U’: «Es raro ver salir a un DT que va quinto»

El ex entrenador de los azules rompió el silencio luego de que se confirmara que deja la banca del equipo. Se mostró conforme con lo realizado, tras tomar al club en zona de descenso. Además, aseguró que su paso por la institución deja un legado con la promoción de algunos juveniles.

Un día después de que se oficializará la salida de Hernán Caputto de Universidad de Chile, el técnico se dio el tiempo para analizar su paso por el conjunto Universitario, tanto la campaña en 2019 donde la lucha era por no descender como lo hecho en la primera rueda del 2020.

«Me voy sin ningún rencor, le tengo mucho cariño al club. Espero que el entrenador que llegue pueda generar una continuidad de lo que hicimos», comentó el ex portero en conversación con Radio Agricultura.

En cuanto a su trabajo en el club, Caputto detalló que «el año pasado asumimos toda la responsabilidad y la presión que había en el club, independiente que era nuestro primer paso en el profesionalismo y cambió bastante: de asumir un equipo que era anteúltimo y dejarlo en el quinto lugar, independiente de que en la última parte futbolísticamente no era lo que queríamos, sino de lo que se podía, eso me da cierta tranquilidad, pero me hubiese gustado terminar mi proyecto».

Sobre el alza mostrada en la tabla de posiciones entre un torneo y otro, el técnico se mostró algo sorprendido por su salida. «Es raro ver salir a un DT en el quinto puesto», manifestó.

Además, fue claro en resaltar lo positivo de su estancia en la ‘U’, remarcando que «nueve jugadores jóvenes firmaron su primer contrato, siete debutaron en el profesionalismo, uno se fue a Europa y reportó muchas ganancias al club. Eso es un legado».

Finalmente, a pesar de haber sido contrato para el trabajo en inferiores, Caputto explicó que «no me arrepiento de haber tomado el primer equipo. Por supuesto que a cualquier persona que toma un proyecto le gustaría terminarlo».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Hernán Caputto