miércoles 04 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Huachipato igualó con Fénix y se quedó fuera de la Sudamericana

Los 'acereros' empataron 1-1 ante el conjunto 'charrúa' despidiéndose del certamen continental. Partido trabado, en el que el club chileno estuvo lejos de anotar los goles que requería para avanzar a la siguiente ronda. Solo al final logró ser superior en el trámite e ilusionarse con la clasificación.

En el Estadio CAP de Talcahuano, Huachipato recibió a Fénix con la misión de revertir el 1-3 del partido de ida en Uruguay. El cuadro de la Octava Región solo consiguió igualar 1-1, cerrando un 2-4 en el global que lo dejó fuera de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo, los ‘acereros’ fueron dueños de la pelota, con un alto porcentaje de posesión, pero no lograron crear peligro en el arco rival. Por su parte, Fénix dejaba venirse al equipo chileno, con la ventaja del resultado de la ida a su favor y esperando un contragolpe para sellar la clasificación.

En el complemento, Huachipato comenzó a profundizar y generar acciones ofensivas. El arquero Guillermo De Amores tuvo un par de buenas intervenciones para negarle el grito de gol al local.

Los ‘acereros’ no lograban abrir el marcador, pero al menos se acercaba al arco rival. En el 73′, Ángel Rodríguez anotó en contra, lo que le entregó esperanza a los dirigidos por Gustavo Florentín, pues con solo un gol más lograban la clasificación a octavos gracias al gol anotado como visitante.

Pero la alegría duró poco, cuando en el 81′ Luciano Nequecaur empató el marcador y obligó al cuadro chileno a marcar dos goles más para forzar la definición por penales y tres para lograr la clasificación directa.

Esas anotaciones no llegaron y Huachipato quedó eliminado de Copa Sudamericana con una derrota de 2-4 en el global, siendo el segundo elenco chileno en despedirse del certamen continental tras Audax Italiano.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Copa Sudamericana » Fénix » Huachipato