jueves 05 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Católica logró agónica clasificación con un hombre menos

En un partido que tuvo de todo, Universidad Católica ganó 2-1 a Sol de América y logró clasificar a la ronda de 16 mejores de la Sudamericana. Los ‘cruzados’ sufrió un penal y expulsión en el inicio del segundo tiempo, pero el conjunto chileno se repuso y dio vuelta el marcador.

Universidad Católica está en los octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de dar vuelta el partido con uno menos y ganar 2-1 a Sol de América en San Carlos de Apoquindo. El equipo de Ariel Holan se jugó el todo por el todo y consiguió el premio en los minutos finales.

En la primera fracción, Universidad Católica fue superior y tuvo diversas ocasiones y lanzamientos al arco, pero sin lograr efectividad. Sol de América apostó al contraataque y complicó en más de una ocasión a la defensa ‘Cruzada’, donde también pudo haber marcado.

En el complemento, una falta penal de Valber Huerta complicó al conjunto local, ya que aquella jugada significó la expulsión del central de la ‘Franja’ y posteriormente el gol de la visita, en los pies de Nildo Vieira (58’). Tras esto, Católica se volcó al arco rival y encontró el gol con un hermoso tanto de tiro libre de Diego Buonanotte (62’).

A pesar del hombre menos, tras la conquista el partido fue todo para Católica. Luego de las múltiples llegadas, el equipo chileno logró su recompensa con el tanto de Fernando Zampedri (82’) para cerrar la clasificación a octavos de final.

En la ronda de dieciséis mejores, Universidad Católica enfrentará a River Plate de Uruguay.

Universidad Católica

2 - 1

Sol de América

  • Goles: 57' Expulsión de Valber Huerta (UC), 58' Nildo Viera (SDA), 62' Diego Buonanotte (UC), 82' Fernando Zampedri (UC)
    Torneo: Copa Sudamericana| Segunda Ronda
    Estadio: San Carlos de Apoquindo
    Árbitro: S. Espinoza (ARG)
    Universidad Católica Matías Dituro; Alfonso Parot, Valber Huerta, Germán Lanaro, Raimundo Rebolledo (46' Ignacio Saavedra); César Pinares (61' Diego Buonanotte), Luciano Aued, José Fuenzalida; Edson Puch (85' Diego Valencia), Fernando Zampedri, Gastón Lezcano (61' Tomás Astaburuaga) DT: Ariel Holan Sol de América Rubén Escobar; Héctor Urrego, José Canales, Milciades Portillo (85' Edgar Ferreira); Miguel Samudio, Diego Valdés, Richard Franco (85' Jorge Benítez), Gustavo Noguera; Matías Pardo (73' Javier Cazal), Jacson Pita (45' Nildo Viera), Gabriel Esparza (73' Santiago Úbeda) DT: Sergio Órteman

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias