viernes 06 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Brandon Cortés: «La ‘U’ es una buena oportunidad para mostrarme»

El volante de 19 años, proveniente de Boca Junios, ya se encuentra entrenando en su nuevo club. En sus primeras palabras como jugador de Universidad de Chile, se mostró contento por su llegada a Chile, elogió a la institución y destacó sus habilidades dentro de la cancha.

Brandon Cortés, volante de 19 años nacido en Argentina, pero de padres chilenos, ya se encuentra entrenando en Universidad de Chile. El joven jugador, proveniente de Boca Juniors, hizo sus primeras declaraciones, en las que se mostró entusiasmado de estar en el ‘Romántico Viajero’.

«Muy contento de llegar a este gran club, espero que pueda aportar mi juego al equipo», fueron sus primeras palabras. Cortés, quien puede desempeñarse como volante de creación, enganche o extremo, manifestó su alegría por este nuevo paso en su carrera: «La decisión siempre fue mía con mi representante. Es una buena oportunidad para mostrarme», añadió.

El argentino-chileno, que pertenece al club ‘xeneize’, llega a los azules en calidad de préstamo hasta diciembre de 2021, con opción de compra. En el CDA, destacó que viene apto físicamente: «Estoy bien, estaba entrenando. Estoy bien en lo físico. Es un gran desafío, en un gran club, ojalá las cosas salgan bien», comentó.

Quien vistiera la ’10’ en las inferiores de Boca Juniors, donde ya había sido considerado en el primer equipo, enumeró sus principales habilidades.

«Me gusta jugar con la pelota, de frente, encarar, dar asistencias. Puedo jugar como mediapunta, un poco de afuera para adentro», cerró el nuevo refuerzo de la ‘U’, quien llega para ser opción de Rafael Dudamel, ante las bajas de Pablo Aránguiz y Franco Lobos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Brandon Cortés