sábado 07 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Pep Guardiola sobre Liverpool: «Es el favorito para ganar la Premier»

El entrenador de Manchester City adelantó el choque que tendrá su plantel contra el vigente campeón de Premier League, en lo que se será el duelo más atractivo del fútbol inglés. El compromiso se disputará en el Etihad Stadium el domingo 8/11 a las 13:30 horas.

El director técnico de Manchester City, Josep Guardiola, tendrá un tremendo desafío en esta fecha ocho de Premier League, ya que chocará contra Liverpool, vigente campeón del torneo inglés. Asimismo, analizó al equipo de Jurgen Klopp que está liderando la competencia.

«El Liverpool es el gran favorito, pero lo que ha pasado este año con la pandemia lo convierte en diferente. Han perdido puntos cuando nadie lo esperaba pero siguen siendo muy sólidos. El Arsenal ha dado un gran paso adelante y en el Tottenham Mourinho tiene el equipo que quiere», señaló en rueda de prensa.

En esa línea, Pep agregó que «el Chelsea tiene una plantilla muy amplia para rotar y quizás el Manchester United no tiene los resultados ahora, pero ya los hemos sufrido en los últimos años. Son muy rápidos y certeros de cara a puerta. Esta temporada va a haber muchos equipos arriba. En los últimos 5 o 10 partidos es cuando se decidirá la lucha por el título».

Además, el español relató los últimos enfrentamientos con los ‘Reds’. «Siempre es bonito jugar contra los mejores equipos. El año pasado fueron más fuertes, son un equipo excepcional. Contra equipos como el Liverpool siempre habrá momentos en los que vas a sufrir. Jugando contra ellos podemos mejorar. No podemos negar que es un partido importante, pero sólo es nuestro séptimo partido de liga. Como en las elecciones de Estados Unidos, todos los votos cuentan… y aquí quedan muchos puntos por jugar», expresó.

Sobre el más reciente encuentro jugado con el equipo de Anfield, Guardiola concluyó que «es otra temporada. En ese momento eran campeones y querían ganar para lograr el récord de los 100 puntos… pero ya eran campeones y era diferente. Además, habrá jugadores diferentes y jugamos de forma diferente, también en cómo presionamos. El pasado es pasado».

Publicado en: Noticias