sábado 07 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Meneghini: «Chile tiene una muy buena base de jugadores»

El entrenador de Audax Italiano habló sobre el presente de la 'Roja' de cara a la fecha doble de la próxima semana por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022. Además, comentó el buen momento de los clubes nacionales en competencias internacionales.

El director técnico de Audax Italiano, Francisco Meneghini, tuvo palabras para analizar a la Selección chilena de cara a la próxima fecha doble por las clasificatorias rumbo a Qatar 2022, donde jugarán contra Perú y Venezuela respectivamente.

«A pandemia a nivel de selecciones ha desvirtuado el torneo. El partido se juega el viernes y los jugadores llegan un par de días antes con pocos días de preparación por los protocolos que hay en los países. Chile tiene una ventaja y es que tiene una base muy buena de jugadores, esa experiencia y jerarquía tiene un plus», dijo en conversación con ADN.

En esa línea, ‘Paqui’ añadió que «la virtud del jugador chileno nunca va a pasar por el físico, va por lo técnico. El 99% maneja muy bien la pelota y después una cosa importante es que asume riesgos, me parece que el juego de Chile en general pasa por ahí».

Por último, el estratega itálico respondió ante las críticas a la liga nacional. Soy parte del medio y hace tiempo que vengo escuchando la críticas. Creo que la Libertadores que hace la Católica es muy destacable, entonces creo que hay cosas que están cambiando. Me parece que hay que enfocarse en las cosas buenas, como lo de Coquimbo o la misma UC clasificando con 10 jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Francisco Meneghini