sábado 07 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dani Alves: «Barcelona se convirtió en un equipo comercial»

El actual jugador de Sao Paulo no se guardó nada y criticó al equipo culé, en donde señaló que ha perdido algo de identidad en este último tiempo. A su vez, el brasileño tuvo loas para Lionel Messi y añadió que "él es tan grande como el escudo del FC Barcelona".

El ex lateral de Barcelona, Dani Alves, tiró sus dardos al club que defendió entre 2008 a 2016 e hizo una dura crítica a cómo se maneja el equipo donde enfatizó que el cuadro culé no está tomando el camino correcto.

«El Barça está intentando ser un equipo comercial, en lugar de ser un equipo con su personalidad propia. Antes fichaba los jugadores que necesitaba y encajaban en la filosofía del club, pero ahora ha fichado un montón de gente sin el concepto o la identidad del Barcelona. Muchos jugadores valiosos pero que no defienden la identidad del club. Fichan gente de compra-venta», dijo en conversación con RAC.

Además, el actual jugador de Sao Paulo llenó de elogios a Lionel Messi. «Él es tan grande como el escudo del FC Barcelona. Pero cuando miras a tu alrededor y ves que todo es un desastre, es normal que quieras salir. Lo que ha hecho es tan grande que deberían poner su nombre al estadio. Le mandé un mensaje para que no se fuera del Barça», agregó.

En esa línea, el brasileño añadió que «cuando me querían echar del club le dije en un entrenamiento que me iba del Barça porque me iban a echar. Él me dijo: ‘No te vayas, ¿Dónde vas a estar mejor que aquí?’ Yo le repliqué esa misma frase. No me contestó pero sé que le llegó».

Por último, Alves confesó que quiso retornar al elenco catalán. «Me ofrecí al FC Barcelona para volver. Me fui a la Juventus para demostrar que aún tenía nivel, quería volver, y el Barça me necesitaba. Habría venido libre, sin traspaso, pero no tuvieron pelotas para reconocer que se habían equivocado. Siempre tengo en la cabeza que algún día, de alguna manera, volveré a Barcelona. Es un club que quiero, la ciudad es mi casa, donde quiero vivir. Aunque sea como aficionado, volveré», acabó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dani Alves » JUGADORES