sábado 07 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

James: «Everton fue el único equipo que se la jugó por mí»

El volante colombiano comentó sus primeros meses en Inglaterra tras no continuar en Real Madrid. En esa línea, el seleccionado de su país agradeció la confianza de la institución de Liverpool en contar con su persona y ficharlo en el reciente mercado de pases.

El mediocampista de Everton, James Rodríguez, habló de sus primeros meses en el club de Liverpool y su nueva aventura en el profesionalismo, en donde aprovechó de agradecer la confianza de la institución por ficharlo a mediados de año.

«Estaba en un tiempo que no jugaba mucho y tenía que ir a un equipo que confiara en mi con un técnico que sepa como soy dentro y fuera del campo. Carlo fue lo justo para que yo pudiera venir para acá y fue un punto grande para que yo esté aquí. Los dos. Ambos. El club confío en mi cuando nadie más lo hizo. Siempre voy a estar agradecido con el club y con Carlo también», dijo en diálogo con BT Sport.

Además, reveló que otros clubes se interesaron por él. «Se dio algo con el United pero al final no sucedió por cosas que yo no sé. Creo que el fútbol te lleva siempre por donde va a ir bien. Si no se dio fue por algo. Porque no estaba listo o porque estaba para venir a este gran club. Al final, se dio lo de Francia y fui por ese camino. El fútbol siempre es así. Hay puertas que se cierran y otras se abren y son grandes. No llegué a pensar en como me iría en el United», afirmó.

En esa línea, el colombiano agregó que «cuando fui a Francia estuve enfocado en hacer un buen año y fue el año del Mundial. Siempre pensaba en eso. Luego se dio lo del Real Madrid, que fue algo que pasó rápido. Una puerta estaba cerrada y a los diez meses se dio esta. Fue una puerta grande, un club donde quise estar y un sueño hecho realidad».

Finalmente, James describió la competencia inglesa. «El fútbol de la Premier es más físico que otro. Hay gente física que buscan el toque, la fricción y técnicamente también son buenos. Es un fútbol rápido, intenso… Estuve en muchas ligas pero aquí son fuertes, son físicos y quieren ir al toque. Eso es lo que yo veo. El fútbol no es solo correr, ¿no? Cuando tienes a alguien que piensa, que juega al fútbol, es más fácil para tu equipo y para ti también», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » James Rodríguez » JUGADORES