sábado 07 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Lionel Messi fue clave para batir al Betis de Pellegrini y Bravo

El jugador argentino partió el duelo como suplente cuando todo estaba igualado. Sin embargo, entró en la parte complementaria y fue trascendental para que el cuadro culé dejara los puntos en casa ante los béticos que contó con la presencia del portero nacional.

Real Betis continúa con su andar irregular en La Liga. Por la fecha 9 del campeonato español, el equipo que dirige Manuel Pellegrini y del portero Claudio Bravo, perdió de visita por 5-2 ante Barcelona, que contó con la figura de Lionel Messi para batir a los andaluces.

La apertura de la cuenta cayó a los 22′ vía Ousmane Dembelé con un potente zurdazo donde el meta chileno no pudo hacer nada. Sin embargo, un penal a los 33′ para los culés fue tirado por Antoine Griezmann, pero el portero bético lo atajó y así acrecentó su condición de especialista en contener lanzamientos desde los 12 pasos y ya suma 24 en su carrera. El empate para los verdiblancos cayó al 45+1′ con gol de Antonio Sanabria.

El duelo en Camp Nou tenía a Messi en el banco de suplentes, hasta que inició el segundo tiempo. Su entrada fue vital para que los azulgranas no tuviesen problemas y asistió a los 49′ para que el francés marcara el 2-1. Las cosas se hizo cuesta arriba para los pupilos del Ingeniero porque quedaron con uno menos y al 61′ el argentino vulneró a Bravo desde la pena máxima para poner el 3-1 parcial.

Un descuento para el cuadro sevillano al 72′ de Loren puso el misterio en los instantes finales. Sin embargo, al 82′ la ‘Pulga’ metió un zurdazo inatajable para el nacional y volvió a poner diferencia de dos entre ambos equipos y sobre el final del compromiso, Pedri González decretó la goleada para el conjunto de Ronald Koeman a los 90′.

Con este resultado, Betis sigue en la medianía de la tabla con 12 puntos (cuatro victorias y cinco derrotas). Por su parte, Barcelona que debe dos partidos, suma 11 unidades y de a poco empieza a agarrar rodaje en la presente temporada.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias