lunes 09 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Gallardo defendió a Paulo Díaz de las críticas por titularidad en River

El central chileno de River Plate ha sido fuertemente cuestionado por sus últimas actuaciones en la Superliga Argentina, sin embargo, el técnico de los 'millonarios' salió en defensa del jugador y aseguró que pese a todo es el titular, pues de esa forma tendrá más confianza.

River Plate no ha convencido del todo en el inicio de la Superliga Argentina, puesto que cayó como local por 3-1 ante Banfield en el debut y luego ganó con lo justo ante Rosario Central. Por lo tanto, uno de los blancos de las críticas fue Paulo Díaz, quien no dejó una buena impresión, aunque de todas formas fue respaldado por su entrenador, Marcelo Gallardo.

«Los jugadores que inician o que empiezan a tener mayor preponderancia dentro del equipo van sumando confianza a partir de que juegan. Y tengo un montón de casos para mencionar. Quiero que recuerden al Pity Martínez, los Casco, los De la Cruz…», enfatizó el DT de los ‘millonarios’, quien aseguró que sigue confiando en el defensa chileno como primer central titular.

Además de señalar algunos casos de jugadores que a medida que sumaban minutos ganaban confianza para jugar mejor, el técnico argentino expresó que «muchos otros más que tuvieron un momento de entrar en el equipo e ir ganando certezas de que pueden funcionar de la mejor manera cuando tienen confianza».

«Después está la competencia. Si te toca o no rendir y el que está esperando rinde, son las reglas del juego. Pero no vamos a empezar a buscarle algunas cuestiones que tienen que ver con lo individual cuando me enfoco en lo colectivo. Y empezar a trabajar desde ahí», cerró el estratega de la ‘banda sangre’.

Esta férrea defensa del ‘Muñeco’ le viene como anillo al dedo a Paulo Díaz, puesto que fue nominado por Reinaldo Rueda nuevamente a la selección chilena para la doble fecha de las Clasificatorias y es apuntado como uno de los que irá de la partida ante Perú este viernes 13 de noviembre a las 20:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo » Paulo Díaz