jueves 08 enero, 2015
  • A
  • A
  • A

Francisco Lara dejó Colo Colo y partió a prueba al Villarreal

El joven volante chileno se desvinculó de los albos y estará seis meses a prueba en el cuadro español. El capitán y figura de la sub 20 del 'Cacique' no fue tomado en cuenta por Héctor Tapia para ser parte del primer equipo en el Clausura 2015 y tendrá su primera incursión en el fútbol europeo.

Francisco Lara fue una de las grandes figuras del equipo juvenil de Colo Colo Sub 19 que se coronó campeón tras seis años de sequía en aquella categoría en el Torneo Clausura 2014, ante su clásico rival, Universidad de Chile, pero ante la imposibilidad de ser parte del primer equipo de los albos, dejó la institución y partió por seis meses a prueba al Villarreal.

El talentoso volante creativo no fue considerado por Héctor Tapia para ser parte del primer equipo del ‘Cacique’ en el Clausura 2015 y terminó su contrato que lo ligaba al club, desvinculándose del cuadro que lo formó y en el cual alternó en el primer equipo durante el Apertura 2014.

La información la confirmó el propio ‘Tito’ quien señaló que «fue uno de los primeros jugadores que dirigí. Alguien con mucho potencial y un tremendo ser humano. Le deseo el mayor éxito, ojalá se le dé la posibilidad en esta prueba, que la aproveche y pueda triunfar en su carrera. Cuando los jugadores jóvenes no encuentran el espacio, sin duda el estancamiento es perjudicial. Una prueba en Europa es muy bueno y le deseo lo mejor».

El volante de 19 años se unirá al ‘Submarino Amarillo’ hasta el fin de la temporada en Europa, donde deberá mostrar que tiene condiciones para quedarse en el ex cuadro dirigido por Manuel Pellegrini. Si el Villarreal decide comprar el pase de Lara, Colo Colo recibirá sólo los dineros correspondientes a los derechos formativos.

Lo que aún no está claro es que si el promisorio jugador recalará en el primer equipo del elenco valenciano o formará parte de la escuadra de proyección y que milita en la Segunda División B del fútbol hispano.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Francisco Lara