martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Dudamel: «Sé la necesidad de una ‘U’ que tenga rol protagónico»

El venezolano arribó a Santiago para asumir a los azules. En su llegada, se mostró ansioso de cara a los desafíos que tiene por delante. Además, alabó al plantel de la Universidad de Chile y enumeró sus características de trabajo, destacando los valores que espera trabajar en la 'U'.

Universidad de Chile tiene técnico. Rafael Dudamel arribó al país la mañana de este martes 11 de noviembre y de inmediato entregó sus primeras impresiones de cara al desafío de dirigir a Universidad de Chile. Por eso, el entrenador venezolano mostró, en el aeropuerto de Santiago, su ganas de comenzar a trabajar a la brevedad.

«Espero dirigir lo antes posible. Estamos con muchas ganas. Quería llegar lo antes posible sabiendo los compromisos que tendremos ya domingo, miércoles, domingo y con rivales con mucha exigencia. Esperamos llegar muy bien», expresó el ‘llanero’.

El exarquero no escondió la responsabilidad que se tiene al entrenar en un equipo grande: «Sabemos la necesidad de siempre estar en un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos, pondremos, desde nuestra ilusión, nuestro empeño, nuestro conocimiento, lo mejor para seguir elevándoles el nivel», indicó.

Consultado respecto al plantel, el estratega de 47 años solo tuvo palabras de elogio para sus nuevos jugadores. «Lo mejor que le puede pasar a un entrenador es tener jugadores de altísima calidad, así que soy un privilegiado de poder tenerlos», manifestó.

Rafael Dudamel añadió que «ahora hay que intentar fortalecerlos desde un buen colectivo y que de la mano de la experiencia y del ímpetu de los jóvenes podamos hacer un equipo bien competitivo».

Respecto a su forma de laburar, Dudamel fue claro en señalar la importancia de ciertos valores que destaca como esenciales para la buena convivencia. «Me gusta el trabajo, la dedicación, el profesionalismo, el respeto, la transparencia, y estoy seguro que esos son valores con los que ya conviven nuestros futbolistas en la U», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Rafael Dudamel