martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Se acordó de ganar: Colo Colo celebró en Macul tras 9 meses

El elenco de Gustavo Quinteros mostró una mejora en el duelo pendiente con Antofagasta, pero parecía que otra vez no ganaba. Sin embargo, en el último minuto apareció Iván Morales para darle la victoria por la mínima a los albos, que acabaron con una larga y negativa racha.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Para Colo Colo parecía una prohibición ganar en el Monumental. La última victoria de los albos en casa por el Campeonato Nacional 2020 databa de la primera fecha, pero el solitario gol de Iván Morales le puso fin a la negativa racha y le dio una agónica victoria al ‘Cacique’ sobre Deportes Antofagasta.

El duelo pendiente desde el 26/09 por la jornada 12 del torneo, a causa del polémico incumplimiento de protocolos sanitarios de parte del ‘Cacique’, se disputó la mañana de este 10 de noviembre en Macul, donde el elenco de Gustavo Quinteros mostró una mejora futbolística en relación a sus pobres últimos duelos.

El estreno de Maximiliano Falcón le entregó solidez a la última línea de los locales, que ganaron con el ímpetu y velocidad del uruguayo. A eso se sumó una idea más clara de juego y una apuesta más ofensiva. Y eso agigantó la figura del portero ‘puma’, Ignacio González, que ahogó sostenidamente el grito de gol colocolino.

Insaurralde, Valencia, Suazo y Costa permitieron espectaculares tapadas del ‘Nacho’ a lo largo del encuentro. Y con el correr de los minutos pareció que Colo Colo se quedaba sin físico. Además, en las contras, la velocidad de los nortinos generaba problemas. Por eso, los temores y dudas parecieron instalarse de nuevo en Macul.

MORALES TRAJO EL DESAHOGO
No obstante, con el partido en su etapa final se hicieron sentir los ingresos de Morales, Parraguez y Alarcón, lo que ayudó a que los dueños de casa empujaran a los antofagastinos a su área. Ahí vino el premio para los locales, que sintieron el desahogo con la anotación de Iván Morales en el último minuto del tiempo reglamentario.

El pitazo final le puso término a una larga sequía sin victorias en la competencia local, donde Colo Colo no ganaba como local desde el 28 de enero (ante Palestino, su próximo rival el 13/11) y tenía como último triunfo ante La Serena el 07 de marzo. Tres puntos importantes para el ‘Cacique’, que subió al lugar 16 con 14 puntos y comienza a mostrar atisbos de mejora en su juego.

Por su parte, Antofagasta perdió la chance de seguir en la lucha en la parte alta del Campeonato Nacional, pues se estancó en el cuarto lugar con 30 unidades, las que buscará mejorar en su choque con Universidad de Concepción el próximo 14/11.

Colo Colo

1 - 0

Antofagasta

  • Goles: 90' Ivan Morales (CC).
    Torneo: Campeonato Nacional 2020 | Fecha 12
    Estadio: Monumental | Santiago Chile
    Árbitro: Francisco Gilabert
    Colo Colo Miguel Pinto; Felipe Campos (90' Barroso), Juan Manuel Insaurralde, Maximiliano Falcón y Óscar Opazo; César Fuentes, Gabriel Suazo y Branco Provoste (77' Alarcón); Gabriel Costa, Esteban Paredes (69' Parraguez) y Leonardo Valencia (69' Morales). DT: Gustavo Quinteros Antofagasta Ignacio González; Byron Nieto, Cristián Rojas, Branco Ampuero y Nicolás Peñailillo; Gonzalo Freitas y Salvador Cordero (57' Collao); Eduard Bello (71' Guerra), Andrés Souper (57' Uribe) y Jason Flores (77' Tello); Carlos Muñoz (57' Tobías Figueroa). DT: Héctor Almandoz

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Gustavo Quinteros » Héctor Almandoz