martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Arsenal dio pie atrás y reincorporó a la mascota oficial a su trabajo

Luego de haber anunciado que 'Gunnersaurus' iba a ser despedido por motivos económicos y que Mesut Özil se ofreciera a pagar su sueldo completo para que continuara animado al equipo en el Emirates, Jerry, la mascota de Arsenal, hizo oficial su regreso al trabajo.

Hace un mes, Arsenal reveló que la mascota del club, Jerry o también conocida como ‘Gunnersaurus’, no iba a poder seguir siendo parte del equipo, ya que iba a ser despedida por los recortes económicos que el conjunto londinese está llevando a cabo por la crisis que ha generado la pandemia. Sin embargo, la historia dio un vuelco y terminó con un final feliz.

«Estoy de vuelta en el Emirates Stadium. No puedo esperar para ver a mi muchacho Aubameyang de nuevo», anunció ‘Gunnersaurus’ en sus redes sociales, lo que generó revuelo y expectación en los hinchas del elenco inglés, puesto hace tan solo unas semanas se habían enterado del despido del hombre que lleva detrás del disfraz por casi 28 años.

De hecho, en aquel momento, en el que Arsenal comunicó la salida de la mascota, fue Mesut Özil quien salió al rescate y se ofreció a pagar el sueldo completo de Jerry, con el fin de que continuara alentando y motivando a la fanaticada cuando se jugara de local, lo que le valió el reconocimiento por su gran acción.

Además, quien también se refirió a la situación fue el ex técnico y leyenda de los ‘Gunners’, Arsene Wenger, quien criticó en un comienzo la determinación, ya que «la decisión de despedir a Jerry Quy -el hombre que vestía el disfraz- no pudo justificarse económicamente. No sé quién tomó la decisión, nadie puede entenderlo y ninguno de los que ama Arsenal lo tomó bien, incluyéndome», expresó el estratega.

«Despidieron a 55 miembros del personal, basados posiblemente en una reorganización o para mayor eficiencia. Pero no se puede justificar el despido de la mascota por querer equilibrar las cuentas. Es incomprensible», enfatizó el entrenador que se consolidó en el club, lo que de seguro influyó en la decisión final de mantener al fiel hincha en su trabajo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arsene Wenger » Mesut Özil