martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Farías tiene la oncena lista: Bolivia entrena pensando en Ecuador

El combinado altiplánico ya está concentrado preparando la doble fecha por las Clasificatorias del Mundial de Qatar 2022, con la importante misión de sumar algún punto y salir del fondo. Además, el técnico de Bolivia ya tiene en mente a los jugadores titulares para el duelo ante Ecuador

Este jueves 12/11 a las 17:00 horas, la selección boliviana recibe a Ecuador por la tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, con el objetivo de rescatar algún punto tras las dos duras derrotas cosechadas ante Brasil y Argentina. Con ese fin, es que César Farías ya planea un once titular ante el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro.

En el arco y de forma inamovible, irá Carlos Lampe, el ex portero de Huachipato que en la Selección se ha consolidado tras grandes actuaciones, pese a que los resultados en cancha no lo acompañen, además, es el de mayor experiencia en este tipo de partidos.

En la zona defensiva, la dupla de centrales será con Adrián Jusino y Gabriel Valverde, quienes serán cubiertos por los costados por Diego Bejarano, de los que posee mayor proyección ofensiva y participación en ataque, aunque no es del todo fijo por sus sesiones de fisioterapia al tener dolencias musculares; mientras que por la otra banda irá Enrique Flores.

El ex entrenador de la vinotinto piensa en Diego Wayar como pivote en el medio, quien se ha ganado la confianza del DT, pues solo acumula 15 partidos internacionales. Los otros tres centrocampistas son Alejandro Chumacero, de las armas más peligrosas de Bolivia, por su agilidad y habilidad para encarar; Erwin Saavedra y Juan Pablo Arce, el mejor habilitador del equipo.

Ya en el ataque, la llave del gol es el experimentado Marcelo Martins -desde hace casi una década-, quien siempre se las arregla para anotar y su compañero en ofensiva será el joven de 23 años, Víctor Ábrego. Ambos tendrán la responsabilidad de liderar la delantera ante el combinado ecuatoriano.

Por cierto, en la cuarta fecha la verde se medirá como forastero ante Paraguay de Eduardo Berizzo el martes 17/11.  Recordar, además, que los altiplánicos están hundidos en la tabla de las Clasificatorias sin haber sumado puntos hasta el momento, pues cayó de forma humillante ante Brasil por 5-0  ante Argentina por 2-1.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias