martes 10 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

ANFP suspendió el duelo entre Valdivia y Ñublense por casos de COVID

El ente encargado del fútbol chileno tomó la determinación de suspender el partido entre el 'Torreón' y el elenco de Chillán de este jueves a raíz de los contagios de coronavirus al interior del plantel de Valdivia, que el fin de semana no se presentó a jugar ante Cobreloa por el mismo motivo.

En medio de las críticas, a través de un comunicado la ANFP decidió suspender el encuentro de la Primera B entre Deportes Valdivia y Ñublense, duelo que se iba a disputar este jueves, pero que no se llevará a cabo producto de un brote de COVID-19 en la plantilla de los del ‘Calle Calle’.

«El Directorio de la ANFP ha decidido suspender el partido entre Deportes Valdivia y Ñublense, programado para el jueves 12 de noviembre a las 11:00, debido a los casos de Covid-19 en el plantel de Valdivia. Su nuevo día y horario será anunciado oportunamente», señaló el ente máximo del fútbol nacional en Twitter.

La polémica radica en que esta determinación de la institución presidida por Pablo Milad se contradice con la resolución de no haber suspendido el partido entre el ‘Torreón’ y Cobreloa el pasado domingo, pese a que la visita no se presentó a jugar y que los loínos estaban listos y dispuestos para arrancar el duelo, lo que deriva en la irresponsabilidad de su rival.

De hecho, este último hecho implica que el elenco dirigido por Fernando Ruíz pueda ser castigado por el Tribunal de Disciplina y de seguro, así será, puesto que se incumplieron los protocolos sanitarios, por ende el reglamento le da en ese caso la razón a Cobreloa, que se quedaría con los tres puntos y con una victoria por 3-0.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias