miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Adiós al ‘Tanque’: Falleció Carlos Campos, símbolo histórico de la ‘U’

El histórico jugador y goleador de Universidad de Chile partió a sus 83 años durante este miércoles en la UTI del hospital de Ovalle, luego de haber estado semanas conectado a ventilación mecánica por una insuficiencia respiratoria. El 'Tanque' sin duda dejó un enorme legado.

El fútbol chileno está de luto y llora la partida de un grande. Durante la mañana de este miércoles 11 de noviembre se confirmó el fallecimiento de Carlos Campos a sus 83 años, quien fuera máximo goleador histórico de Universidad de Chile y quien también fue parte del equipo que logró el tercer lugar con la ‘Roja’ en el Mundial de 1962.

En primer lugar, la triste noticia fue revelada por su nieta, Catalina Campos, en Twitter con el siguiente mensaje: «Gracias por tu vida, por tus consejos, tu cariño, por ser el Gran Tanque Campos que nos dio tantas alegrías, por luchar hasta el final como el goleador que eras. Hasta siempre Tata», lo que confirmó el hecho de su partida.

Posteriormente, fue la ‘U’ que le dedicó unas palabras mediante un comunicado, señalando que «a los 83 años falleció «El Tanque», uno de los máximos ídolos y goleador histórico de la U. Su nombre está inscrito con letras doradas en la historia azul. El Club extiende las condolencias a su familia y seres queridos. ¡Hasta siempre, ídolo!».

Los últimas semanas fueron complicadas para el ex artillero azul, ya que estuvo conectado a ventilación mecánica en la UTI de Ovalle, producto de una insuficiencia respiratoria que se generó a partir de una fibrosis en uno de sus pulmones, lo que lo dejó en estado grave. De todas formas, fue acompañado por su familia hasta el final.

UNA LEYENZA AZUL
El ‘9’ brilló en la década de los 60′, período en el que fue parte del glorioso ‘Ballet Azul’, que sumó seis títulos en el Campeonato Nacional (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y además, se consolidó como el máximo goleador en la historia del club con 199 goles, récord que no ha podido ser alcanzando.

Además, el ex centrodelantero del ‘Romántico Viajero’ fue tres veces máximo artillero del torneo local y tiene la marca con mayor cantidad de anotaciones en el Superclásico con Colo Colo y los clásicos universitarios frente a Católica.

El ‘Tanque’ también marcó un sello en la ‘Roja’, puesto que disputó los Mundiales de Chile 1962 e Inglaterra 1966, siendo parte de la delegación que consiguió el -hasta ahora inigualable- tercer puesto en la cita llevada a cabo en nuestro país.

Desde la ‘U’ finalizaron el comunicado expresando que «Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Campos