miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Las lesiones le colgaron las botas: Gago anunció su retiro del fútbol

El ex centrocampista argentino decidió ponerle fin a su gran y a la vez, tortuosa carrera como futbolista profesional a sus 34 años y jugando para Vélez Sarsfield. Pese a que no se encuentra con problemas físicos, no cabe duda que las duras lesiones que tuvo anticiparon su retiro.

Tras una larga batalla contra las lesiones y en la que jamás se rindió, pese a las adversidades, Fernando Gago decidió colgar los botines y anunció su retiro del fútbol profesional tras 16 años de carrera, en los que vistió las camisetas de Boca Juniors, Real Madrid, Roma, Valencia y Vélez Sarsfield, pero en los que no pudo consolidarse producto de sus constantes lesiones.

El ex volante argentino comunicó su determinación en redes sociales, afirmando que «ahora me encuentro sin problemas físicos, cumplí los objetivos que me propuse y por eso decido dar un paso al costado, sintiendo la felicidad de dejar el fútbol a mi manera, por decisión mía, en el momento indicado».

«Cómo todos saben he vivido momentos fantásticos y he obtenido la carrera que ni en mis mejores sueños cuando era un chico hubiera imaginado. También tuve momentos difíciles, lesiones reiteradas que me afectaron durante estos últimos años, pero a su vez me enseñaron y me convirtieron en la persona que soy hoy», finalizó el ex seleccionado trasandino.

UN VOLANTE DISTINTO
La técnica y talento de Gago era indiscutido. De gran visión para filtrar pases entre líneas, anticipaba cada jugada en el ámbito defensivo y también leía los desmarques de sus compañeros; un pivote con quite y recuperación, rústico cuando tenía que serlo, pero siempre limpio en la salida. Todas estas características los llevaron a los mejores clubes del mundo y con justo merecimiento.

Sin embargo, nunca pudo resaltar y demostrar más de lo que se esperaba de él, puesto que las lesiones le jugaron chueco. Jugando por los ‘merengues’ tuvo dos extensiones en los ligamentos internos de su rodilla, sufrió tres rupturas del tendón de Aquiles, siendo la más conocida aquella que ocurrió en la final ante River Plate por Copa Libertadores en Madrid, en la que salió caminando solo de la cancha.

Además, una serie de desgarros musculares lo tuvieron fuera por más de 100 días a lo largo de su carrera y para rematar, dos roturas de ligamentos cruzados. En total, todos estos problemas físicos lo dejaron años sin poder tocar un balón y de pasada, provocaron su retiro del fútbol de forma anticipada a los 34 años de Fernando Gago.

Destacar, eso sí, con Boca Juniors ganó cinco ligas, una Copa Argentina, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana; con Real Madrid conquistó dos ligas, una Supercopa de España y una Copa del Rey; con Vélez alcanzó tan solo una liga. En el ámbito internacional se quedó con el Mundial sub 20 en 2005 con la Selección y con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 2008.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Gago