miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Koeman: «El Barcelona ha sido, es y será mejor equipo con Messi»

El técnico neerlandés del Barça se sinceró con respecto al presente del club y también sobre el futuro, destacando por sobre todo al futbolista argentino, a quien catalogó como una pieza clave en la historia de los blaugranas. Además, reveló que Messi fue quien decidió quedarse.

Es un hecho que Barcelona no pasa por su mejor momento futbolístico en La Liga de España, aunque su presente en la Champions es fantástico. Uno de los que ha tenido que liderar en cancha es Lionel Messi, quien fue elogiado sin vacilaciones por su técnico, Ronald Koeman, quien lo considera como parte importante en la historia del club.

El entrenador neerlandés se refirió al primer problema que tuvo que enfrentar apenas arribó al elenco blaugrana y es que la salida del jugador argentino era inminente, debido a su descontento por las últimas campañas del equipo en el torneo continental y por haber perdido el campeonato liguero ante Real Madrid, pese a haber sido punteros gran parte del año.

«Ya me habían dicho que Messi estaba descontento. Hablamos en su casa. Me dio sus razones y yo le expliqué qué es lo que yo podía cambiar: fui sincero, le dije que lo único que yo podía cambiar eran las cosas de fútbol; mi trabajo, mi sistema de juego, su posición en el campo, su importancia como jugador. También le dije que las cosas que él tenía con el club yo no podía cambiarlas. Al final, quedarse fue decisión suya», relató el estratega.

«Bueno, acabamos hablando de cómo hay que presionar al rival. La sensación que tuve con él siempre fue buena. Es algo importante, porque Messi me ha demostrado ser una persona ambiciosa, que siempre quiere ganar cosas, que quiere seguir siendo el mejor, aunque haya tenido sus problemas con el club», expresó el actual DT de los culés.

«Yo quiero lo mejor para el equipo. Y lo mejor para el equipo es que Leo esté bien, como está ahora, enchufado y muy metido. Lo demostró el otro día, contra el Betis, cuando entró en la segunda parte. El equipo tiene que aprender a buscar lo mejor para el propio equipo, pero a día de hoy el Barça ha sido, es y va a ser mejor equipo con Messi que sin Messi», afirmó de forma contundente Koeman sobre el trasandino.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Prensa Futbol (@prensafutbol) el

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi » Ronald Koeman