miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Holanda y España no se sacaron ventajas en Ámsterdam

En un entretenido partido donde se repartieron un tiempo para cada uno, la 'Naranja Mecánica' debió remar para evitar una derrota ante los ibéricos en el Johan Cruijff Arena, igualando 1-1 en duelo amistosos. Además, Bélgica derrotó 3-1 a Suiza e Italiano goleó 4-0 a Estonia.

En la previa de una nueva jornada de la UEFA Nations League, las selecciones europeas se enfrentaron en amistosos para afinar sus piezas. Así, en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam, Holanda recibió a España en un atractivo encuentro que terminó con igualdad 1-1.

El duelo comenzó accidentado para los dueños de casa, pues a poco de arrancar el duelo Nathan Ake salió lesionado y su lugar lo tomó Daley Blind. Poco a poco los españoles tomaron el control del balón y tras una buena jugada colectiva Sergio Canales (19′) logró abrir la cuenta.

A pesar de algunos intentos por parte de los ‘tulipanes’, fueron los visitantes quienes controlaron por largos pasajes del primer tiempo, acercándose al segundo tanto con un disparo de Álvaro Morata que desvió de buena forma el portero Marco Bizot.

Para el complemento, gracias a algunos cambios introducidos por Frank de Boer, los holandeses encontraron tempranamente el empate. Donny van de Beek sacó un potente disparo cruzado, tras un centro de Owen Wijndal que no lograron conectar los delanteros, para así igualar el juego.

El juego de abrió y los dos equipos pudieron quedarse con el triunfo, pero los arqueros se elevaron como figuras gracias a buenas tapadas a Héctor Bellerín y Memphis Depay.

BÉLGICA DERROTÓ A SUIZA

El conjunto belga debió remar desde atrás para evitar una derrota como local. Admir Mehmedi (12′) aprovechó un error en defensa para abrir la cuenta en favor de los suizos, pero un doblete de Michy Batshuayi (49′ y 70′) le dio el triunfo a los ‘Diablos Rojos’.

ITALIA NO TUVO PROBLEMAS CON ESTONIA

Uno que no se esforzó mucho para lograr el triunfo fue la ‘Azzurra’. Con goles de Vincenzo Grifo (15′ y 75′), Federico Bernardeschi (27′) y Riccardo Orsolini (86′) el conjunto dirigido por Roberto Mancini logró un sólido 4-0 en el Artemio Franchi.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias