miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Finlandia sorprendió a Francia y le ganó en el Stade de France

El combinado nórdico golpeó en el primer tiempo a los 'Bleu' para quedarse con una histórica victoria en su visita a París por 2-0 en duelo amistoso en fecha FIFA. Los ingresos de Anthony Martial y Antoine Griezmann desde al banco no fueron suficientes para evitar la derrota.

Sorprendieron al campeón mundial. En el Stade de France, y con la mente puesta en los duelos por la UEFA Nations League, Francia recibió a Finlandia en un duelo amistosos, pero los nórdicos fueron una visita ingrata y lograron quedarse con un histórico triunfo 2-0 en París.

El duelo comenzó bien para los ‘Bleu’, con varias oportunidades para anotar pero sin fortuna, varios disparos desviados y una doble oportunidad de Marcus Thuram con un cabezazo que primero dio en el horizontal y en el rebote el disparo se fue a las manos del portero.

Parecía una jornada tranquila para los dirigidos por Didier Deschamps, sin embargo, la presión ejercida sobre Moussa Sissoko terminó en un error en la salida que aprovechó Marcus Forss (28′) para abrir la cuenta. Los fineses aprovecharon la confianza del gol y con un potente y ajustado disparo desde fuera del área Onni Valakari (31′) amplió las cifras.

Los ‘galos’ intentaron reaccionar y Deschamps mandó al campo a Antoine Griezmann y Anthony Martial, pero la presencia de los atacantes no fue suficiente para acortar la diferencia y mucho menos para crear opciones claras de riesgo que exigieran al portero rival.

Francia ahora enfrentará a Portugal por la quinta fecha del grupo 3 en la Liga A, mientras que Finlandia será rival de Bulgaría en el grupo 4 de la Liga B.

Publicado en: Noticias