miércoles 11 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Scaloni: «Para nosotros Messi está apto para jugar ante Paraguay»

El técnico de la selección argentina despejó las dudas sobre la presencia de Lionel Messi en la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022. Además, el técnico no adelantó el equipo y se refirió al regreso de Ángel di María a la 'Albiceleste', tras su ausencia en la fecha de octubre.

Dudas había en la previa del duelo entre Argentina y Paraguay sobre la presencia de Lionel Messi en el equipo, debido a una dolencia en el tobillo. Sin embargo, Lionel Scaloni, técnico de la ‘Albiceleste’, descartó que la ‘Pulga’ haya tenido algún problema durante los entrenamientos.

«En relación a Leo (Messi), con nosotros se entrenó normalmente. Es sabido que en su club ha jugado un solo tiempo, por una molestia en el tobillo, que no le impide jugar. Pero para nosotros está apto para jugar mañana. Y los dos partidos, no habría inconvenientes», indicó el técnico de la selección argentina.

Además, Scaloni no quiso adelantar el equipo que enfrentará a los ‘guaraníes’. «El que salga a la cancha tiene que garantizarme ciertas cosas y tomaremos la decisión en base a lo que veamos en el entrenamiento y en base a la disponibilidad máxima que puedan darnos para el partido», indicó antes del entrenamiento vespertino de este miércoles 11 de noviembre.

Un tema polémico cuando salió la nómina de Argentina fue la presencia de Ángel di María, luego de estar ausente en la doble fecha de octubre. «En la anterior convocatoria, (Giovanni) Lo Celso y Nicolás González se cayeron por lesión. Llamarlo (a Di María) con todo lo que se había dicho no hubiera estado bien. Y de haberlo llamado, habría llegado muy justo para el primer partido contra Ecuador».

«Para esta convocatoria, Nico González llegaba con pocos minutos, Lo Celso sigue con poco ritmo futbolístico y no íbamos a cometer el error de no traerlo», agregó el técnico argentino.

Finalmente, analizó a Paraguay y aseguró que espera «un rival como el que se vio los últimos partidos, que tuvo protagonismo. Modificó jugadores respecto de la Copa América, puso jugadores de buen pie en mitad de cancha, maneja la pelota. Toto (Berizzo) transmite un ADN agresivo, es un rival incómodo para cualquier selección, es un entrenador que admiro mucho, es una gran persona».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Scaloni