jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Rueda: «La Eliminatoria es una carrera de maratón, no de velocidad»

El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, habló en la previa del encuentro que enfrentará la 'Roja' contra Perú por la tercera fecha de las Eliminatorias. El colombiano sabe que el camino de una clasificatoria es largo, y la eventual clasificación es resultado de un proceso.

Reinaldo Rueda adelantó en conferencia de prensa sobre lo que será el duelo contra Perú mañana viernes 13 de noviembre. El técnico de Chile, está consciente que las Eliminatorias son un camino largo y no se decide en pocas fechas. Además, el estratega dijo que esperará hasta el entrenamiento de hoy durante la tarde para decidir la titularidad de Erick Pulgar, quien recién completará su primera práctica en esta pasada.

LO QUE DEJÓ LA FECHA PASADA
«Cada partido son puntos vitales que al final suman, en el análisis que hacíamos de video y de nuestro momento actual, una de las conclusiones que sacamos es que, sin auto engañarnos, hicimos dos buenos juegos contra Uruguay y Colombia pero no fueron suficientes y no premiaron el  esfuerzo de los jugadores», dijo Rueda sobre los resultados de las dos fechas pasadas.

SU LECTURA SOBRE LAS ELIMINATORIAS
«Esta clasificatoria es una carrera de maratón, no de velocidad. En la clasificatoria pasada, Chile hasta las ultimas fechas estaba clasificado, y al final no se pudo lograr. Todo depende de la óptica con que se mire, es normal que haya apreciaciones por la expectativa, pero estamos frente a un grupo de jugadores íntegros», declaró el técnico de la ‘Roja’.

LA SITUACIÓN DE ALEXIS SÁNCHEZ 
«Ojalá los cuidaran mejor que nosotros, ojalá respetaran a  nuestros cuerpos médicos. Si de algo puedo sentirme orgulloso es del profesionalismo de este cuerpo médico de la selección chilena. Ojalá nos hubieran hecho caso cuando llegó Alexis y lo hubiesen evaluado y no hacerlo jugar 45 minutos y luego 90 para recién darle descanso».

«Se descarta cualquier situación compleja, veremos como responde y decidiremos lo mejor para nosotros y para él. Siempre vamos a poner por encima la salud del jugador por sobre la selección», comentó Rueda sobre la situación de Alexis con las lesiones en Inter.

¿PULGAR TITULAR?
«Esa es la duda que me da vueltas desde anoche cuando llegó Erick. Descansó bien en Londres y Sao Paulo pero han sido 3 días desgastantes. Es una lotería, esta mañana trabajó, anoche trabajó, se siente bien y viene de un proceso de recuperación, pero por encima de eso está el querer estar en la selección y sus características como jugador», respondió Rueda consultado sobre la titularidad de Erick Pulgar.

LA ACTUALIDAD DE PERÚ
«Perú es una selección donde Fareca ha hecho un tremendo trabajo y por algo clasificaron al Mundial. Esa experiencia fortaleció mucho a Perú y lo demostraron en la Copa América. Tienen muchas variantes para hacer distintas formaciones, con jugadores bien formados, va a estar en el orden nuestro y nuestra inteligencia», dijo Rueda.

LA VUELTA DE BEAUSEJOUR
«Beausejour es un referente, un histórico importante. En Copa América nos despedimos, y este año en marzo logré hablar con él y lo replanteó. Todos los momentos son diferentes y el fútbol es de momentos, ahora volví a reconsiderar la situación, le hable y él se siente muy bien. Ha hecho un trabajo extraordinario con el departamento médico de la ‘U’ y La ilusión es que podamos disfrutarlo», cerró Reinaldo Rueda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Reinaldo Rueda