jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Entre algodones: Alexis Sánchez encendió las alarmas en Chile

Una vez más la preocupación de la 'Roja' está puesta en el atacante del Inter de Milán, quien desde hace semanas viene arrastrando problemas musculares. Por eso, no completó la última práctica y fue sometido a exámenes. Reinaldo Rueda dijo que "no vamos a arriesgar su salud".

La selección chilena vive horas decisivas de cara al choque con Perú por la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. Y una de las figuras de la ‘Roja’, Alexis Sánchez, vuelve a estar en duda por problemas físicos y mantiene en vilo al cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

De cara al choque con los del Rímac, el ‘Niño Maravilla’ llegó tras varias semanas buscando su mejor forma, esto luego de lesionarse en el último duelo eliminatorio ante Colombia. En el Inter de Milán inició su gradual reincorporación, pero no está a plenitud.

Por eso, en el entrenamiento de la tarde del miércoles 11/11 en el Estadio Nacional debió abandonar anticipadamente los trabajos y no terminó junto a sus compañeros. Y esta mañana (12/11) fue sometido a exámenes médicos para descartar una recaída.

«Alexis ha venido arrastrando una molestia. Acá se le hacen todos los cuidados, por eso hoy fue evaluado en la clínica Meds. Se descarta cualquier situación compleja. Pero vamos a ver cómo responde en la práctica de la tarde y veremos lo mejor para nosotros y para él. Nosotros pensamos más en el jugador y no vamos a arriesgar su salud», indicó el DT de la Selección en conferencia de prensa.

La selección chilena tendrá esta tarde su último entrenamiento (17:30), ya con Erick Pulgar integrado, oportunidad en la que se podrá ver si evolucionaron o no las molestias de Alexis Sánchez, a quien Rueda espera tener desde el arranque este viernes 13 de noviembre a partir de las 20:00 horas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez » Reinaldo Rueda