jueves 12 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Presidente de la FBF fue detenido en medio del duelo ante Ecuador

Marcos Rodríguez, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, fue detenido, en el Estadio Hernando Siles, en medio del partido en que los bolivianos cayeron ante su símil de Ecuador. La detención se debe a una investigación por corrupción en la que está involucrado.

Mientras Bolivia caía ante Ecuador, por la tercera fecha de las Clasificatorias Sudamericanas a Qatar 2022, fuera de la cancha el fútbol de ese país vivía otro traspié: el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Marcos Rodríguez, era detenido por una denuncia de enriquecimiento ilícito al mando de la federación.

La Fiscalía de Bolivia ordenó el arresto del mandamás del fútbol altiplánico, por lo que los agentes fueron a buscarlo al hotel donde concentraba el plantel, pero se encontraron con que Rodríguez ya había partido rumbo al estadio. Mientras en la cancha se disputaba el partido, fuera de ella el presidente era detenido, sin resistencia, por la policía.

Rodríguez, que se encontraba en la tribuna del Hernando Siles junto a los suplentes del equipo, fue trasladado al aeropuerto de El Alto, desde donde será llevado a Santa Cruz para ser sometido a una audiencia, en el marco de la investigación en la que se ve envuelto por corrupción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias